Justicia
El Consejo Valenciano de Graduados Sociales exige a la Generalitat más medios ante el colapso de los Juzgados
«Recuperar la economía es un reto monumental y hay que resolver los conflictos laborales de manera ágil», reclaman
El Consejo Valenciano de Graduados Sociales ha reclamado a la Conselleria de Justicia y al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que se dote de medios personales y materiales a los juzgados de lo social ante el colapso que sufren.
Para ello ha remitido dos escritos a ambas instituciones firmados por la presidenta en funciones y actual presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Alicante, María Antonia Oliva .
«Nuestro país está inmerso en un reto monumental para salir de la crisis y proyectar la economía del país para la próxima década. Y esto no se soluciona solo con subvenciones a empresas o ayudas a los trabajadores, también es clave que los conflictos laborales se resuelvan de manera ágil y rápida », afirma Oliva, quien añade: «Ahora se pierde una cantidad ingente de dinero productivo en unas demoras que además generan mucha incertidumbre en los trabajadores y trabajadoras», añade la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Alicante en su carta a la consellera Gabriela Bravo .