Imagen de unos agentes de la Policía Local de Valencia durante una patrulla nocturna MIKEL PONCE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Generalitat ampliará la vigencia de las restricciones para frenar la propagación del coronavirus en la Comunidad Valenciana hasta después de la Navidad. La decisión política está tomada y los detalles de las limitaciones se adoptarán tras el puente de la Constitución en función de la evolución epidemiológica del Covid-19 . Hasta entonces estarán en vigor el toque de queda nocturno, el cierre perimetral de la región y las restricciones a la hostelería, el comercio y las reuniones sociales.

[Confinamiento Valencia en directo: la incidencia del coronavirus se duplica y anticipa un invierno con más restricciones]

El Ejecutivo presidido por Ximo Puig se ha marcado la fecha del 9 de diciembre para analizar si las restricciones adoptadas hace dos semanas han logrado frenar la propagación del Covid-19 . A día de hoy, los contagios de coronavirus han aumentado en 45 de las cincuenta principales ciudades de la Comunidad Valenciana.

Además, la incidencia acumulada del Covid-19 en la región ya alcanza los trescientos positivos por cada 100.000 habitantes, todavía lejos de la media del conjunto de España pero ya por encima de autonomías como la Comunidad de Madrid .

[La incidencia del coronavirus se duplica en un mes y la letalidad crece]

En este contexto, la idea de la Generalitat pasa por mantener las restricciones hasta que pasen las fiestas de Navidad para evitar un nuevo repunte de la pandemia del coronavirus .

Estas son las medidas en vigor hasta el 9 de diciembre y su posible aplicación en Navidad.

Reuniones sociales y familiares

La Generalitat Valenciana ha fijado en seis el número máximo de personas que pueden participar en reuniones sociales o familiares en espacios públicos y privados. La medida, en vigor hasta el 9 de diciembre, podría condicionar las celebraciones navideñas. El Consell estudia la posible ampliación a diez personas.

Toque de queda nocturno

La prohibición de salir a la calle entre las doce de la noche y las seis de la mañana entró en vigor la madrugada del 25 de octubre y se mantiene hasta el 9 de diciembre. En el caso de mantenerse, el toque de queda marcará las fiestas navideñas. Por lo pronto, el Ayuntamiento de Valencia ha cancelado el acto de celebración de las campanadas en Nochevieja que venía organizando desde 2015.

Cierre perimetral de la Comunidad Valenciana

La restricción de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Valenciana esta vigente hasta el 9 de diciembre. En el caso de prolongarse condicionaría los reencuentros navideños aunque entre las excepciones del cierre perimetral se incluyen los desplazamientos justificados, como ir a trabajar, a estudiar o al médico, volver al domicilio habitual o cuidar de personas dependiente- está vigente h

Restricciones de horarios y aforos

Las restricciones horarias impuestas a la hostelería y el toque de queda actual impedirían las cenas de Navidad y de Nochevieja. Las actuales medidas en vigor, también hasta el 9 de diciembre , limitan los aforos de comercios al 50%, hostelería (30% en el interior y 50% en las terrazas) y velatorios y ceremonias (un tercio), entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación