Covid-19

Confinamiento en Alicante: la Policía disuelve tres fiestas en una noche por el coronavirus

Los agentes imponen 32 denuncias por incumplir las medidas de prevención del virus y desalojan dos botellones

Última hora del coronavirus y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana

Estas son las restricciones en vigor desde este sábado en la Comunidad Valenciana

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Alicante JUAN CARLOS SOLER

D. V.

Los agentes de la Policía Local de Alicante han impuesto en la noche del viernes al sábado un total de 32 denuncias por incumplir las medidas de prevención de la pandemia del coronavirus, han disuelto dos botellones y han actuado en tres fiestas , dentro del operativo para hacer frente al Covid-19 .

[Nuevas restricciones por el coronavirus en vigor desde este sábado]

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía han tenido que intervenir para desalojar a dos grupos de jóvenes que estaban realizando botellón en el interior del Parque El Palmeral y la calle Colonia Romana, ha detallado el consistorio en un comunicado. Se les ha sancionado por consumo de alcohol en la vía pública .

[Confinamiento en Valencia en directo: la curva del coronavirus se dispara y anticipa nuevas restricciones]

Durante toda la noche se han denunciado y disuelto tres fiestas en viviendas con ruido y molestias. La primera se ha producido a las tres y cuarto de la madrugada. Los agentes acudieron a la calle Poeta Quintana, donde los gritos y la música alta se escuchaban desde la calle, alterando el descanso de los vecinos. El inquilino ha sido denunciado con sanción de 750 euros .

[Los treinta municipios en los que más aumentan los contagios de coronavirus]

Asimismo, la Policía ha intervenido a las cuatro de la madrugada en la calle Bailarín José Espadero y a las cinco menos cuarto en la calle Escenógrafo Bernardo Carratalá. Se ha denunciando a ambos propietarios de las viviendas por la celebración de fiestas con ruido y música muy elevadas .

Por otra parte, ha impuesto diez denuncias por incumplimiento del toque de queda , en las calles Poeta Quintana, Antonio Ramos Carratalá, Juan de Garay, Pintor Baeza, Guardamar, y dos denuncias con sanciones de cien euros por no usar la obligada mascarilla.

[La Generalitat alerta de la transmisión «comunitaria y generalizada» del coronavirus]

El concejal de Seguridad, José Ramón González , ha agradecido «el comportamiento de la mayoría de ciudadanos y el descenso de fiestas y denuncias por ruido que se ha producido en las últimas semanas en la ciudad», al tiempo que ha llamado a la «conciencia y responsabilidad individual y a seguir evitando reuniones sociales , fiestas y botellones».

Por otro lado, los agentes policiales han denunciado a un establecimiento por no mantener la distancia de seguridad entre mesas y tener instalada una especie de barra en el exterior, donde los clientes apoyaban los vasos de sus consumiciones mientras fumaban en la vía pública.

[Ximo Puig mantiene abiertos los bares y restaurantes con un tercio del aforo]

Por su parte, la Unidad Fox ha realizado un dispositivo para informar a los locales y establecimientos de las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat Valencia , y que entran en vigor esta noche, donde los aforos del consumo en el interior de locales no podrán superar un tercio, y el consumo en las terrazas no podrá superar el cincuenta por ciento.

[Mónica Oltra vuelve a exigir medidas más restrictivas a su propio gobierno]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación