Confinamiento en Valencia: la Generalitat cierra los municipios de Elda y Petrer por el descontrol del coronavirus

El Gobierno valenciano amplía una semana más el cierre perimetral de la región y reduce el aforo en lugares de culto para reuniones y celebraciones

Última hora del estado de alarma por el coronavirus en la Comunidad Valenciana

Imagen tomada en un hospital de la provincia de Alicante JUAN CARLOS SOLER

A. Caparrós

La Generalitat Valenciana ha acordado el confinamiento perimetral de los municipios alicantinos de Elda y Petrer ante la transmisión comunitaria del coronavirus y la elevada incidencia detectada en ambas localidades. El confinamiento comenzará este sábado, 7 de noviembre, y se prolongará durante los próximos catorce días.

[Consulte aquí la última hora del coronavirus y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana]

Mientras, en toda la Comunidad Valenciana se limita al treinta por ciento el aforo máximo en lugares de culto para reuniones y celebraciones. Además, la Generalitat ha restringido a un tercio el aforo en locales comerciales minoristas e interior de espacios de restauración y ha limitado el aforo de terrazas y espacios culturales al 50%.

[Nuevas restricciones por coronavirus en vigor desde este sábado]

Las nuevas restricciones , que estarán en vigor desde la medianoche de este sábado hasta el 9 de diciembre a las 23.59 horas, también limita a un máximo de veinticinco personas al aire libre y quince en espacio cerrado las ceremonias religiosas y velatorios y no permite autorizar ningún tipo de "evento o actividad multitudinaria" .

Así lo recoge el decreto del president de la Generalitat, Ximo Puig , por el que se prorroga, desde este mediodía, siete días más el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, y en el que además se adoptan nuevas medidas para frenar al avance de la pandemia del coronavirus, según publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana .

Aumento de los casos y los ingresos hospitalarios

En las últimas semanas la curva del coronavirus se ha disparado hasta alcanzar los 258 contagiados por cada 100.000 habitantes. Mientras, la tasa de positividad ya supera el dieciséis por ciento, tres puntos por encima de la media nacional.

Al respecto, la presión asistencial ha ido en aumento hasta alcanzar la cifra de 1.333 personas ingresadas en los hospitales de la Comunidad Valenciana.

Además, la pandemia ha recrudecido su letalidad y el coronavirus ya se ha cobrado 1.894 muertos en la Comunidad Valenciana.

Respecto a la ampliación del cierre perimetral de la Comunitat, se incluye como novedad una nueva excepción a esta medida, que es el desplazamiento de los deportistas, entrenadores, jueces o árbitros federados, para realizar actividades deportivas federadas de competición oficial, debidamente acreditados mediante licencia deportiva o certificado federativo.

Sobre la permanencia en lugares de culto, el decreto establece que para reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, incluidas las ceremonias nupciales u otras celebraciones religiosas específicas , no podrá superar el 30 % de su aforo, que deberá publicarse en un lugar visible, y se deberán cumplir las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación