Covid-19
Confinamiento en Valencia: los comerciantes del centro no instalarán la pista de hielo por el coronavirus
La Asociación sí pondrá en marcha el Carrusel de Julio Verne y el Trenecito de Navidad con «las máximas medidas de seguridad»
Última hora del confinamiento por coronavirus en la Comunidad Valenciana
La Asociación de Comerciantes de Centro Histórico y Ensanche han decidido no instalar este año la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y posponerlo hasta el próximo año, a causa de las condiciones sanitarias provocadas por el coronavirus . Sí que seguirán en marcha el Carrusel de Julio Verne y el Trenecito de Navidad.
[Confinamiento en Valencia: qué no se puede hacer hasta el 6 de noviembre]
En la Junta Directiva que celebraron este jueves consideraron que «lo más oportuno» es comunicar al consistorio la decisión de posponer hasta el próximo año la VIII edición de la organización de la instalación de la pista de hielo.
«Conscientes de la situación, y en virtud de los contagios registrados en esta segunda ola de la pandemia, y apelando a la responsabilidad, la Asociación ha decidido prescindir de esta animación este año, una iniciativa que se impulsa con un gran esfuerzo por parte de los comerciantes, postergándola al próximo ejercicio», ha explicado la entidad.
[Restricciones en los 31 municipios con transmisión comunitaria del coronavirus]
Por tanto, por parte de los comerciantes, quedan como acciones de dinamización del centro el Carrusel y el Trenecito, «espacios en los que se extremarán las máximas medidas de seguridad y todas las precauciones para garantizar la salud pública».
Los comerciantes han detallado que los trámites administrativos y permisos para la instalación de la pista ya se habían iniciado por si las condiciones así lo permitían, pero llegado el momento y ante la evolución de la segunda ola, finalmente se ha decidido trasladar al Ayuntamiento de Valencia la renuncia a la parte del expediente relativa a la instalación de la pista de hielo.
Asimismo, han destacado que «incluso los protocolos de seguridad estaban previstos en exceso, por lo que se iba a establecer un doble perímetro para alejar a los patinadores del público, así como la constante toma de temperatura a todos los usuarios, y el desplazamiento del Carrusel a otro punto de la Plaza para mantener las distancias».
[La Generalitat prohíbe salir y entrar de la Comunidad Valenciana desde el viernes]
No obstante, la Asociación «ha optado por la prudencia». «Consideramos que una iniciativa como la pista de hielo, que atrae a un público numeroso no debía tener cabida en la Navidad del coronavirus. Por ello, aplazamos esta acción para el próximo año, en la que esperamos poder disfrutar nuevamente de ella», han expresado desde la entidad.
En la misma línea, ha señalado que, en estos momentos, van a concentrar su máximo esfuerzo en el Carrusel de Julio Verne y en el Trenecito de Navidad, que este año tendrá su parada en la calle Lauria, así como en potenciar los elementos decorativos de iluminación navideña , la instalación del Árbol de Navidad de la Plaza de la Reina, y otros elementos que se instalarán de forma escalonada.