Covid-19

Confinamiento en Alicante: la Policía inmoviliza un patinete con dos personas ebrias, sin casco ni luz

El operativo por las restricciones frente al coronavirus se salda con 31 multas y cuatro fiestas disueltas en una noche

Última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana

Control de la Policía Local en al avenida de Denia, este viernes por la noche ABC

D. A.

Agentes de la Policía Local de Alicante han inmovilizado un patinete eléctrico en el que circulaban realizando maniobras anómalas dos personas sin casco ni luces y que han dado positivo al test de alcoholemia , dentro del operativo nocturno desplegado este viernes para vigilar el cumplimiento de las restricciones por el coronavirus .

Esta intervención en la calle Calderón de la Barca, una de las principales vías de tránsito de vehículos de la ciudad, en la que los infractores han sido sancionados, no ha sido la única situación grotesca de las patrullas.

Confinamiento Valencia en directo: las restricciones por el coronavirus que la Generalitat revisará esta semana

Los efectivos policiales también han acudido a la plaza de los Luceros, donde en uno de los establecimientos un cliente no quería pagar sus consumiciones y estaba generando un altercado.

Los agentes también se han desplazado a la calle Primitivo Pérez, donde una alarma que no dejaba descansar a los vecinos. Se ha requerido la intervención de los bomberos del SPEIS para desconectarla.

Y en materia de auxilio ciudadano, han actuado en el rescate de dos ancianos por caídas en sus domicilios, en General O'donell, y Tomás López Torregrosa

Balance

En total, la Policía Local ha interpuesto 31 denuncias por desobediencia, tres sanciones a establecimientos y ha disuelto cuatro fiestas en viviendas.

Por un lado, los agentes de las unidades Fox y servicio Nocturno de la Policía han levantado acta a diez personas por no llevar la obligada mascarillas con sanciones de 100 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En los dispositivos itinerantes organizados este noche y los controles de tráfico, se ha sancionado a nueve personas que han incumplido el toque de queda y circulaban por la ciudad.

Además, los policías han intervenido en cuatro fiestas en viviendas con denuncias por ruidos de particulares situadas en Vázquez de Mella, Camino de Benimagrell, Belén y en la avenida de Ramón y Cajal.

En el control situado en la avenida de Denia, cuatro personas han sido denunciadas por conducir bajo las influencias de alcohol con actas administrativas y a cuatro se les han abierto diligencias judiciales, inmovilizando sus vehículos. Además, siete personas circulaban sin poder justificar su desplazamiento incumpliendo el toque de queda.

En cuanto a la vigilancia de los establecimientos de hostelería se sancionaron a tres locales, uno por no cumplir las medidas en el velador y dos por incumplir las distancias de seguridad entre las mesas y aforos.

El concejal de Seguridad, José Ramón González , ha destacado «el excepcional trabajo que realiza la Policía Local de Alicante todos los días para hacer cumplir la medidas de seguridad frente al Covid que es reconocido por los ciudadanos».

«No podemos relajarnos y debemos seguir asumiendo cada uno la responsabilidad de extremar la prevención en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, continuar evitando reuniones sociales, fiestas y botellones frente a la pandemia», ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación