Castellón
Condenan a siete años de prisión a un hombre por retener e intentar violar a una prostituta en su coche
El detenido se quitó el preservativo e inició un forcejeo con la víctima, sacó una navaja e intentó mantener relaciones sexuales a la fuerza
La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a siete años de prisión a un hombre que retuvo e intentó violar a una mujer que ejercía la prostitución en el Camino Caminàs de la ciudad. Para conseguir su propósito, sacó una navaja y la amenazó con matarla y con que tendría que trabajar para él.
El tribunal le considera culpable de un delito de agresión sexual en grado de tentativa , por el que le impone tres años de prisión, y un delito de detención ilegal, penado con otros cuatro más. El hombre deberá indemnizar a la mujer con más de 5.000 euros , según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.
Los hechos sucedieron en diciembre de 2008 cuando la víctima pactó un servicio con el ahora condenado, por lo que se subió a su coche. Durante el acto, discutieron porque el cliente se quitó el preservativo e iniciaron un forcejeo en el que el agresor sacó una navaja e intentó mantener relaciones sexuales a la fuerza. La mujer comenzó a gritar hasta que se acercó un joven con la intención de ayudarla.
En ese momento, el condenado puso en marcha el coche y circuló unos 20 kilómetros, hasta el municipio de Oropesa. Según el relato de hechos probados, cuando el agresor paró, le quitó a la víctima un monedero que contenía unos 150 euros y salió del coche . En ese momento, la mujer consiguió escapar por la ventana rota para pedir auxilio a unos jóvenes que estaban allí.
Estos llamaron a la Policía Local que acudió al lugar y localizaron al agresor que estaba intentando arrancar el coche para abandonar el lugar, pero pudo ser reducido por los agentes.
La víctima sufrió múltiples erosiones en el costado, brazos, abdomen, cara y en los glúteos y esquimosis , unas lesiones que tardaron en curar, tras asistencia facultativa, una semana.