Tribunales
Condenan a seis años de prisión a un hombre que abusó de una menor de 15 años y lo grabó en Alicante
Los móviles de ambos tenían imágenes de la adolescente maniatada y mantuvieron varias relaciones consentidas
Un hombre ha sido condenado en Alicante a seis años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 15 años de edad y grabarlo en vídeo en una de las ocasiones, según la sentencia de la Audiencia Provincial.
Está considerado culpable de un delito continuado de abuso sexual y otro de corrupción de menores por elaboración de pornografía.
El penado no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de la víctima, a la que indemnizará con 4.000 euros por los daños morales que sufrió a consecuencia de los abusos. También queda inhabilitado para el ejercicio de profesiones que entrañen el cuidado de menores durante tres años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.
Los hechos sucedieron entre septiembre y octubre de 2018, cuando el condenado y la menor concertaron varias citas , en las que mantuvieron relaciones sexuales consentidas . Los encuentros, entre cinco y seis, se producían generalmente en el domicilio de él, en Alicante, a excepción de una ocasión, en la que se vieron en un centro comercial.
Denunció la madre
Según detalla la resolución, en al menos una de esas citas el penado grabó una de esos encuentros íntimos, video que se localizó en los teléfonos móviles de ambos, donde también almacenaban fotografías de la chica maniatada . La madre de la joven fue la que descubrió casualmente las imágenes y denunció los hechos.
Para la sala, los hechos han quedado probados por el testimonio de la joven, «totalmente convincente», persistente, con ausencia de contradicciones y motivos espurios o razones de incredibilidad subjetiva, frente a la negación de las acusaciones por parte del procesado.
El tribunal subraya que el acusado tenía conocimiento de la edad de la víctima en ese momento, y así se desprende de los mensajes mantenidos entre ambos. Sin embargo, la sala ha contemplado la atenuante analógica muy cualificada del consentimiento libre de la menor, ya que a pesar de la edad y de ciertos déficits en determinadas áreas psicológicas que sufría, había tenido diversas experiencias sexuales anteriores, algunas con chicos mayores de edad, «por más que la experiencia no equivalga a madurez», mientras que el acusado presenta imagen de «cierta inmadurez» por su actitud y comportamiento.