Alicante
Condenan a más de cuatro años de cárcel a un pederasta por abusar de la hija de su vecino
La niña acudía a casa del procesado para jugar y bañarse en la piscina
![Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/06/18/pederasta-alicante-k27C--1248x698@abc.jpg)
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) ha confirmado la pena d e cuatro años y nueve meses de cárcel impuesta por la Audiencia de Alicante a un pederasta por abusar sexualmente de la hija de un vecino, según se recoge en una sentencia a la que ha tenido hoy acceso Efe.
Los abusos se produjeron en diferentes días de julio de 2016 cuando la víctima, de nueve años, acudía a casa del procesado para jugar y bañarse en la piscina con otras niñas de su edad que son familia del sospechoso.
La Sección Séptima de la Audiencia de Alicante dictó el pasado febrero una sentencia en la que declaraba probado que el pederasta realizó tocamientos en la zona interna de las piernas y los genitales a la menor.
El pederasta aprovechaba para cometer los abusos el momento de la sobremesa, cuando ponía películas infantiles a las niñas que se encontraban bajo su cuidado.
El día 28 de julio de 2016, con la excusa de darle unos materiales para que hiciera unas manualidades, llevó a la hija de su vecino a un cuarto de herramientas , cerró la puerta y la besó.
Fue el padre de la víctima, tras hablar con ésta y con el acusado, quien presentó una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía.
La pequeña ha sufrido un síndrome de estrés postraumático que le ha generado depresión y cuadros de ansiedad y por el que sigue un tratamiento psicológico, por lo que el condenado deberá indemnizarla con 6.000 euros.
El TSJ ha rechazado el recurso del pederasta y ha determinado que la sentencia de la Audiencia alicantina es «totalmente correcta», pues no incurre en error alguno al dar credibilidad a la declaración incriminatoria de la menor.
Para el órgano judicial autonómico, el hecho de que otros adultos presentes en la vivienda no se apercibieran de los abusos no es incompatible con los hechos declarados probados.