Massalfassar (Valencia)
Condenan a cuatro años de cárcel a un exconcejal del PSOE por abusos sexuales a una compañera
El fallo da por probado que el entonces edil abusó a la joven de manera «oportunista» y «subrepticia» cuando tenía su voluntad anulada
Última hora del coronavirus y la fase 3 de la desescalada en la Comunidad Valenciana
La Audiencia de Valencia ha condenado a una pena de cuatro años de prisión y cinco de libertad vigilida a un concejal socialista por abusar sexualmente de una compañera de trabajo. Los hechos se produjeron en el verano de 2018, cuando Gerardo Isidro V. E. era edil del PSPV-PSOE en la localidad valenciana de Massalfassar.
El concejal, que se había afiliado en 2016 , fue expulsado de la formación en marzo del pasado año después de que trascendiera su procesamiento por unos hechos que fueron calificados por el PSPV-PSOE de «extrema gravedad» .
De hecho, la sentencia considerado probado que el exconcejal socialista abusó sexualmente de una compañera de trabajo de veinte años de manera «oportunista» y «subrepticia» cuando la joven tenía anulada su voluntad. El condenado tenía 42 años en el momento de producirse los abusos, que se consumaron en el trayecto en coche en el que llevó a la víctima a su casa tras una cena de empresa.
De acuerdo con la sentencia de la sección tercera de la Audiencia Provincial, avanzada por «Levante-EMV» , el abusador le tocó los pechos y le introdujo los dedos en la vagina mientras él conducía y ella estaba en estado de semiinconsciencia después de haber tomado una copa que el ahora condenado le había ofrecido.
Aunque en los análisis toxicológicos no se hallaron restos de sustancias químicas, el fallo considera «veraz, creíble, coherente y mantenido en el tiempo» el testimonio de la víctima.
Así, además de la pena de cárcel, la Audiencia impone al exedil del PSPV-PSOE la prohibición de acercarse a su víctima durante seis añps y el pago de una indemnización de 10.000 euros por los daños morales causados a la joven.