Tribunales
Condenan a la alcaldesa socialista de Llaurí por conducir ebria por Valencia
Ana María González tendrá que pagar una multa de 960 euros y se le retirará permiso de conducir durante ocho meses
Detienen a la alcaldesa socialista de Llaurí por conducir ebria en Valencia
La alcaldesa socialista de Llaurí (Valencia), Ana María González , ha sido condenada por conducir ebria por la capital del Turia. En un juicio rápido celebrado este lunes por la mañana, la acusada ha aceptado una multa de 960 euros y la retirada del permiso de conducir durante ocho meses.
El sábado, la alcaldesa del PSPV de Llaurí fue detenida por la Policía Local de Valencia después de dar positivo en un test de alcoholemia tras el cierre de los bares, con una tasa de 0,60 gramos por litro de sangre.
Este lunes se ha celebrado el juicio rápido en el Juzgado de Instrucción 20 de Valencia, que se encuentra en funciones de guardia de incidencias. La alcaldesa acusada ha aceptado las penas solicitadas por la Fiscalía en su escrito de acusación por la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas (CIBA).
En concreto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) , Ana María González ha aceptado una multa de cuatro meses a razón de ocho euros de cuota diaria (total de 960 euros) y la retirada del permiso de conducir durante ocho meses . La sentencia ha sido declarada firme y será remitida a un juzgado de lo Penal de la ciudad para su ejecución.
Tras conocerse el delito, la alcaldesa socialista de Llaurí pidió perdón en sus redes sociales . «Fue una muy mala decisión y estoy profundamente arrepentida. Ojalá pudiera volver, pero no puedo, lamentó.
En este contexto, el PSPV-PSOE ha anunciado este lunes que iniciará un expediente informativo a Ana María González para analizar lo sucedido en este caso concreto y valorar las posibles repercusiones.
«El PSPV-PSOE manifiesta su firme compromiso con el cumplimiento de la legalidad en todas las circunstancias y reivindica que todas las personas deben tener el mismo trato ante la ley. En este sentido, y ante una situación complicada, el partido estudiará el caso desde el máximo respeto a la legalidad y la acción de la justicia», ha apuntado en un comunicado.
El presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig , avanzó este domingo, al ser preguntado por este asunto, que se tomarían las medidas necesarias, aunque no concretó en qué consistirían.