Tribunales

Condenados a seis años de cárcel por violar a una menor de edad en Valencia

La juez prohíbe a los agresores, que admitieron el delito cometido en 2013, acercarse a menos de mil metros de la víctima y comunicarse con ella en diez años

Imagen de la Ciudad de la Justicia de Valencia ROBER SOLSONA

ABC

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis años cada uno a dos hombres, uno de ellos como autor de un delito de agresión sexual y otro por cooperador necesario, por la violación de una menor en la localidad valenciana de Museros, que admitieron al inicio del juicio.

Según una sentencia de la Sección Tercera, remitida hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, en ambos casos concurre la atenuante de responsabilidad criminal muy cualificada de reparación de daño y tanto a A.H.F como a R.D.S se les ha prohibido acercarse a mil metros de la víctima o contactar con ella durante diez años.

El tribunal ha condenado a A.H.F, sin antecedentes penales, a seis años de prisión como responsable en concepto de autor de un delito de agresión sexual ya definido, con la citada atenuante, y al pago de la mitad de las costas, idéntica pena que a R.D.S, también sin antecedentes, en concepto de autor por cooperador necesario en su ejecución del mismo delito.

Además, a ambos se les prohíbe acercarse a mil metros de la víctima y su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar que frecuente, así como de comunicarse por ella por cualquier medio, por un periodo de diez años.

La sentencia señala como hechos probados que el 23 de diciembre de 2013 ambos condenados fueron al domicilio de A.H.F en Museros, junto al hermano menor de este y otro amigo también menor de edad.

Sobre las 18 horas llegó la víctima, entonces de 16 años , y nada más entrar en la casa, uno de los menores cerró la puerta con llave.

En ese momento R.D.S y el otro menor la llevaron a "la fuerza a uno de los dormitorios, donde la echaron al suelo; y entre todos, le bajaron el pantalón, le quitaron el resto de la ropa, subiéndola a continuación a la cama, y mientras R.D.S y un menor la sujetaban por los brazos, el otro menor se echó sobre ella y comenzó a penetrarla vaginalmente".

Entonces A.H.F. apartó a su hermano y "con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, se acostó sobre V. y la penetró vaginalmente, mientras los demás se reían y la sujetaban" y la joven no dejaba de gritar e intentar soltarse.

Ante el temor del regreso de la madre a la vivienda, la soltaron y V. "pudo salir de la habitación y el domicilio tras recoger sus ropas".

La menor, según la sentencia, sufrió dolor en bíceps y gemelos, que precisó primera asistencia facultativa y tardó tres días no impeditivos en curar, unos hechos por los que ha sido indemnizada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación