Castellón

Condenado a tres años de cárcel un preso que le arrancó a otro un dedo de un mordisco

El agresor y vla íctima se citaron para pegarse en la sala de la televisión de la prisión, donde no hay cámaras de seguridad

Imagen de archivo tomada en una cárcel de Castellón ABC

ABC

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a tres años de prisión por un delito de lesiones graves a un recluso del Centro Penitenciario de Castellón I que arrancó a otro preso de un mordisco parte de un dedo.

De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el reo deberá abonar 6.830 euros al agredido , que también ha sido condenado en esta causa a una multa por un delito leve de lesiones. Por el contrario, el tribunal ha absuelto a otros dos internos respecto de los que la Fiscalía retiró la acusación.

La agresión se produjo sobre las cinco y media de la tarde del día de Reyes de 2017, cuando los dos internos, q ue se habían retado previamente , se citaron en la sala de la televisión del Centro Penitenciario Castellón I, dependencias en las que no hay cámaras de vigilancia.

Según relata la sentencia, durante la pelea, el principal condenado, que tenía 31 años en el momento de los hechos, mordió el tercer dedo de la mano izquierda del otro preso y le amputó la uña, el pulpejo y, parcialmente, la falange. El herido, de 33 años, golpeó a su vez a su contrincante con las manos y le causó contusiones en la mandíbula izquierda y en el costado derecho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación