Tribunales

Condenado a prisión permanente revisable por matar a puñaladas a sus padres y a su hermano en Alicante

La Audiencia Provincial aprecia ensañamiento del asesino por clavar el cuchillo 36 veces a su hermano

Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante JUAN CARLOS SOLER

D. A.

Un hombre ha sido condenado a prisión permanente revisable por el asesinato con alevosía a puñaladas de sus padres y su hermano en el barrio de Juan XXIII de Alicante en 2018, en el domicilio familiar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJCV ).

La Audiencia Provincial de Alicante ha dictado esa sentencia en aplicación del veredicto del jurado que declaró culpable del triple crimen al acusado.

En concreto, el magistrado presidente del tribunal del jurado ha dictado condena de 22 años y medio por el asesinato al hermano; 21 por el padre y prisión permanente revisable en el caso de la madre, al tratarse del tercer crimen cometido por el encausado, según han confirmado las mismas fuentes.

Además, se ha condenado al hombre a indemnizar con la cantidad de 133.000 euros a la familia, en concreto, 19.000 euros a cada uno de sus siete tíos. La defensa del acusado, ejercida por Laureano del Castillo, ha confirmado que recurrirá el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Ataque por sorpresa

El pasado 20 de mayo el tribunal popular declaró culpable al hombre de los tres asesinatos después de considerar que había quedado probado que el hombre mató primero al hermano, sin que tuviera capacidad de defenderse, y después aguardó en el domicilio a que llegaran los padres, a los que atacó de forma sorpresiva e inesperada y asestó casi una veintena de puñaladas.

Asimismo, el jurado concluyó que el acusado era consciente de lo que hacía y lo que pretendía y, por tanto, no actuó bajo la influencia de ningún síndrome de abstinencia ni tampoco padecía trastorno mental. No obstante, se apreció que no hubo ensañamiento con los padres y sí con el hermano, al que asestó 36 puñaladas , una de ellas mortal en el corazón.

El tribunal popular valoró que solo se hallaron restos del ADN del acusado y de sus víctimas, sin rastro de terceras personas, además de que el acusado aseguraba que solo recordaba haberse peleado con su hermano y nada más.

Además, los miembros del jurado también destacaron que los vecinos escucharon a la madre gritar "socorro " y que el hijo le contestó "cálmate mamá" junto con la opción descartada de que sufriera un brote psicótico que le impidiera ser consciente de lo que estaba haciendo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación