Covid-19
Condenado por amenazar de muerte a los policías por ponerle la mascarilla en la calle en Alicante
La Justicia desestima el recurso del individuo que se negó a usar la prenda con actitud «chulesca» e increpó también a los testigos
Cuándo deja de ser obligatoria la mascarilla en España
Última hora del coronavirus, las restricciones y el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana
La Justicia ha condenado a un hombre en Alicante que se negó con actitud «chulesca» a llevar mascarilla en la calle y luego amenazó de muerte a los agentes de la Policía Local que se la pusieron en cumplimiento de las normas de prevención por el coronavirus , delante de otros transeúntes testigos del incidente, a quienes también increpó.
La Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado su recurso de apelación contra la sentencia de un juzgado, que le condenó a seis meses de multa de seis euros diarios en diciembre del año pasado.
Está considerado culpable de un delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad , sin circunstancias.
Su enfrentamiento con los policías locales se produjo en la calle Santa Ana cuando le requirieron para que utilizara la mascarilla y se negó diciéndoles que no se la iba a poner, por lo que le pidieron su identificación. Igualmente, se negó a mostrarla y les dirigió amenazas de muerte. Los agentes requirieron el apoyo de otra patrulla y lo detuvieron, además de facilitarle una mascarilla para el traslado en el vehículo policial, que también rehusó.
Contra este fallo judicial cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.