Cultura

Un concierto para reivindicar el buen momento de los cantautores valencianos

Pastore, Néstor Rausell, Sáez y Adrian Levi protagonizan hoy viernes una velada que pone en valor la faceta más intimista del «indie» local

«Make me smile», de Adrian Levi ABC

M. M.

El Espai Octubre de Valencia celebra hoy a las 19.30 una jornada gratuita de conciertos cuyo hilo conductor será la nueva generación de cantautores valencianos. Nada que ver con Raimon ni con la canción protesta. Son una hornada de músicos con propuestas de corte intimista y plenamente contemporáneas. Adrian Levi, Sáez, Néstor Rausell y Pastore conforman el cartel de esta «Lucha de Gigantes», impulsada por Alquimia Sonora.

La velada comenzará con Sergio Pastor, conocido como Pastore. «Reverdecer» es su primera apuesta, un compendio de cortes que ha ido abonando en cada uno de sus conciertos, ya sea en solitario o como acompañamiento a nombres como Néstor Rausell o Manolo Tarancón. De cadencia árida y con los tempos ralentizados, Pastore nos ha dejado poemas como «Pequeña Habana» o «Aquellos días». Más cerca de la concepción americana de un storyteller que del cantautor al uso que se estiló por estas tierras.

«La espera» de Néstor Rausell y Los Impostores, es la primera referencia discográfica de este combo. A la cabeza, Néstor, quien se subirá al escenario del Espai Octubre a solas con su guitarra. Rock blanco e inofensivo que llegan desde los cuatro cortes de este primer EP. «La Espera», «Estar» o «Palabras efímeras» dejan el poso de ese rock de tradición hispana inyectado de referencias americanas.

El tercer púgil sobre el ring será Sáez. A finales del año pasado editaba su primer trabajo, «Camina conmigo», y desde entonces los 11 cortes que conforman este paisaje introspectivo han cobrado vida y han ido desarrollándose en paralelo.

Adrian Levi clausurará la noche. «Under songs» es el segundo trabajo que firma en solitario el alter ego de Jordi Llopis. Composiciones finas que viajan del folk al pop y que se adhieren a esa mirada optimista y combativa de Adrian Levi. Reivindicativo y social, en sus temas siempre podemos encontrar esa neblina constante pero no molesta que aparece en cortes como «Little John», «You» o «Black tides».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación