Caso Taula
Una de las concejales del PP de Valencia imputada por blanqueo dejará el acta para dedicarse a la literatura
María Jesús Puchalt anuncia que abandona la política pero no concreta la fecha de su renuncia
La ex diputada de Cultura María Jesús Puchalt, imputada en la pieza separada de la operación Taula que investiga el supuesto blanqueo de dinero y financiación ilegal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, ha anunciado su intención de abandonar la política y centrarse en la literatura. Puchalt, que presenta estos días su primera novela, “Mar de azahar” , podría ser la primera de los nueve ediles populares investigados que deje su acta de forma voluntaria. “No sé exactamente cuándo, pero lo haré” .
En el caso de dejar el acta, pasaría a formar parte del grupo popular Carlos Mundina junto a Eusebio Monzó, el único concejal no imputado en la pieza separada del caso Taula. El PP regional ha exigido a todos los ediles investigados que dejen el acta .
“Creo que mi tiempo en la política ha pasado. Antes de que ocurriera todo esto, cuando yo ya había empezado mi novela, me llegué a plantear si quería ir en una lista en la próxima legislatura”, reconoce la concejala en una entrevista con ABC. “ Eso que significaba que necesitaba un cambio , porque estas cosas no me planteaba hace ocho años. Los cambios producen miedo al abismo, pero hay que tomarlos”. De este modo, Puchalt asegura que su decisión de abandonar la arena política tras veinte años de trayectoria es firme e independiente de si resulta finalmente exonerada de los delitos que se le atribuyen. “Llevo muchos años preparándome para dar el salto a la literatura, y creo que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos”.
Entre lágrimas, Puchalt explica que valoró aplazar la presentación del libro cuando salió a la luz su supuesta implicación en la trama de corrupción, “ pero no quise porque pensé que tenía que ser valiente y salir hacia adelante ”. “Hubiese sido mas fácil marcharme [del partido] o esperar [a publicar el libro], pero creo que en la vida hay que tomar este tipo de decisiones, sobre todo cuando estoy convencida de que yo solo hice una transferencia al partido cuando se me pidió. La justicia y el tiempo lo demostrarán”, afirma al tiempo que añade que “comprende” que “son momentos en los que se han hecho tantas cosas malas que todos entramos en el mismo saco”.
Noticias relacionadas