Política
Una concejala de Podemos en Alicante da las gracias a un joven que se cambió de acera para no ponerla «nerviosa»
La edil Vanessa Romero causó gran revuelo hace un año al calificar de «micromachismo» el uso del aire acondicionado
Vanessa Romero, la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, vuelve a dar que hablar. Un año después de causar una enorme revuelo por calificar de «micromachismo» el uso del aire acondicionado en el consistorio alicantino, la edil ha sorprendido con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter (@vanessaralgaba) en el que da las gracias a un joven que se cambió de acera mientras caminaban por la calle para no ponerla nerviosa.
El tweet dice lo siguiente: «Al chico que iba caminando detrás de mí la otra noche y, al notar que su presencia me ponía nerviosa, cruzó la calle y continúo caminando por la acera de enfrente, quería decirte algo: GRACIAS. Ojalá más hombres conscientes de que con estos gestos nos dan tranquilidad».
Al chico que me iba caminando detrás de mí la otra noche y, al notar que su presencia me puso nerviosa, cruzó la calle y continuó caminando por la acera de enfrente, quería decirte algo: GRACIAS.
— Vanessa R. Algaba ♀️ (@vanessaralgaba) October 18, 2021
Ojalá más hombres conscientes que, con estos pequeños gestos, nos dan tranquilidad.
El mensaje ha tenido más de 180 respuestas y generado un gran revuelo, ya que muchos consideran que se criminaliza injustamente al joven.