POLÍTICA
Una concejal de Valencia acusa al cardenal Cañizares de incitar a la discriminación y el odio
La edil Isabel Lozano cree que el prelado podría haber incurrido en algún delito por criticar el «imperio gay»
La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, ha asegurado hoy a EFE que el cardenal Antonio Cañizares podría haber incurrido en un delito de incitación a la discriminación, al odio y a la violencia , castigados en el actual Código Penal.
En una misa celebrada ayer en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, el arzobispo de la ciudad defendió el " bien precioso de la familia cristiana" ante lo que tachó de "escalada contra ella de dirigentes políticos, el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas" .
Estas declaraciones, según Lozano, "son muy graves porque pueden provocar discriminación, odio o violencia contra colectivos o asociaciones, por motivos de ideología -cuando criminaliza al movimiento feminista- o por motivos de orientación sexual", algo penado en el artículo 510 del Código Penal.
A su juicio, Cañizares "debería tener más responsabilidad y respeto hacia las personas católicas de Valencia. Los cristianos nunca hacen discursos de odio y menos contra el amor, sea entre las personas que sea".
" ¿Qué consecuencias habría tenido si esas mismas declaraciones las hubiera hecho un imán , un rabino o cualquier representante de otra comunidad religiosa?", se ha preguntado la edil de Compromís.
Para Isabel Lozano, el cardenal arzobispo "atenta contra el modelo actual de sociedad deseable: abierta, inclusiva y diversa", al tiempo que le ha invitado a "retractarse de sus graves declaraciones".
Noticias relacionadas