Alicante
La concejal expulsada de Podemos por adjudicar contratos a compañeros amenaza con denuncias
Nerea Belmonte recurrirá su expulsión, dice que es una «cabeza de turco» y demandará a quien la difame
La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Alicante Nerea Belmonte , expulsada del grupo municipal de Guanyar y ahora de Podemos por adjudicar contratos menores a compañeros de candidatura , ha comparecido este viernes para dar su versión de los hechos, defender su actuación y amenazar con acudir a los tribunales.
Belmonte ha negado irregularidades en su forma de proceder al frente de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Alicante, desde donde adjudicó varios pequeños contratos sin concurso a la empresa de dos militantes que compartieron con ella la candidatura interna al consejo ciudadano de Alicante de Podemos. Al no renunciar al acta, Guanyar la expulsó del grupo (que lidera Miguel Ángel Pavón, de Izquierda Unida), y ahora Podemos la ha expulsado también de la formación.
En su comparecencia, Belmonte ha asegurado que la han usado de «cabeza de turco» , ha avanzado que recurrirá la decisión de Podemos de expulsarla de sus filas, y ha avanzado que presentará querellas contra aquellos que la difamen. «Quienes atenten contra mi honor acabarán en el juzgado» , ha señalado.
Noticias relacionadas