Un concejal de Elche denuncia un ataque homófobo por ir de la mano con su marido: «Sois unos desviados»
«Y aún siguen cuestionando por qué existen días de reivindicación, por qué tenemos que seguir saliendo a la calle», lamenta
Un joven denuncia que una mujer le agredió en Valencia por ir maquillado
El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera , ha denunciado en sus redes sociales el ataque homófobo sufrido por el paseo de Santa Pola mientras caminaba con su marido cogido de la mano .
Según su propio relato de los hechos, «de repente, dos jóvenes de entre 18-20 años en una bicicleta, enfundados con su casco, de frente a nosotros, nosotros mirando para que pudieran pasar con la bicicleta, cruzamos las miradas, nos miran y vociferan: 'desviados' . Nos hemos quedado perplejos y no hemos sabido ni qué decir, ni qué hacer, simplemente, nos hemos mirado y nos ha entristecido mucho la situación», narra el concejal socialista.
«Me apetecía salir corriendo para poder llegar a ellos y llamar a la policía para denunciar un delito de odio , pero iban en bicicleta y era imposible hacerlo. He decido denunciarlo por aquí (redes sociales). Tremendamente desolador y triste. Siento rabia, mucha rabia, por lo que me ha pasado y por lo que pasa y sigue pasando», asegura el concejal socialista del Ayuntamiento de Elche.
𝗔𝗰𝗮𝗯𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗯𝗶𝗿 𝘂𝗻 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗼𝗺ó𝗳𝗼𝗯𝗼 𝗺𝗶 𝗺𝗮𝗿𝗶𝗱𝗼 𝘆 𝘆𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗶𝗿 𝗽𝗮𝘀𝗲𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗴𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝗻𝗼 🏳️🌈https://t.co/RveVE5qNMj#BastaYa #Agresion #StopHomofobia #Dolor #Indignacion #Sufrimiento #LGTBI #Homosexualidad pic.twitter.com/UK7TeyHiaj
— MARIANO VALERA/💜 (@MarianoValeraP) May 7, 2022
Mariano Valera se ha mostrado muy afectado tras el incidente: «Y aún siguen cuestionando por qué existen días de reivindicación, por qué tenemos que seguir saliendo a la calle. Vivido en primera persona un ataque, y solo es la punta del iceberg, quiero manifestar el dolor y el sufrimiento que genera el odio . Porque el delito no puede ser el amor, el delito es el odio», afirma.
Por último, el concejal socialista ha dejado claro que este episodio no le va a reprimir en público: «Vamos a seguir cogiéndonos de la mano y vamos a seguir manifestando que queremos vivir en una sociedad libre de odio, diversa e igualitaria».
Tras denunciar públicamente los hechos, el edil de Igualdad del Ayuntamiento de Elche ha recibido numerosas muestras de apoyo.
Noticias relacionadas