Internet
Un concejal de Compromís se ausenta del Pleno virtual de Alicante para atender el telefonillo
«Es que vivo solo», se ha justificado Rafael Mas disculpándose, mientras el alcalde, Luis Barcala, le llamaba al orden
El concejal alicantino de Compromís Rafa Mas ha protagonizado una inesperada interrupción de la sesión plenaria virtual por videoconferencia de este jueves en el Ayuntamiento, al ausentarse para atender el telefonillo de su casa. Ante la mirada de estupefacción de varios representantes municipales y pese a la posterior reprimenda del alcalde , el popular Luis Barcala , el edil nacionalista ha dejado a todos plantados momentáneamente para ocuparse de la llamada. «¿Puede colgarme esto...? Es que vivo solo y me van a estar bombardeando», ha comentado solicitando el corte de su comunicación oficial con el Pleno y justificándose porque nadie más en su casa podía responder al timbre de su domicilio.
«No sé si usted es consciente de que todos los alicantinos le pagan por estar en este Pleno», le ha recordado el alcalde, tras preguntarse en voz alta si había terminado la intervención del concejal en su turno de palabra.
Sí, vivo sólo, no puedo estar en el despacho junto con @NatxoBellido porque se solapan las conversaciónes.
— Rafa Mas (@Ra_Mas) October 29, 2020
Tengo una situación delicada en mi vecindario, no podía hacer otra cosa.
Pido disculpas.
Deberíamos intentar que el Pleno sea presencial o habilitar espacios para hacerlo. https://t.co/YAgkltYfkk
Por su parte, el concejal ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter. «Sí, vivo solo, no puedo estar en el despacho junto con @NatxoBellido porque se solapan las conversaciónes. Tengo una situación delicada en mi vecindario, no podía hacer otra cosa. Pido disculpas . Deberíamos intentar que el Pleno sea presencial o habilitar espacios para hacerlo»