Sucesos
Un concejal castellonense de Compromís recibe tres balas en su huerto
«No tengo miedo de vosotros», ha contestado Thomas Laimgruber en redes tras preguntar si cada bala es para un miembro de su familia
El concejal de Compromís en el municipio castellonense de Caudiel Thomas Laimgruber ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil tras haber recibido tres balas que encontró en su huerto de agricultura ecológica.
Efectivos del Instituto Armado han abierto una investigación para aclarar la circunstancias de este envío y el autor o autores. Según ha explicado Compromís en un comunicado, las balas estaban colocadas en el huerto «para que se vieran bien».
El concejal ha compartido en su cuenta de Facebook un mensaje de su mujer en el que explica: «Si he entendido bien esto que me he encontrado en mi huerta esta mañana... entonces... una es para mí, otra para mi compañero y otra para mi hija de 8 años? ¿Es así, entonces? Para los que no me conozcáis: soy agricultora ecológica y formo parte de una lista municipal que se llama Caudiel Más Vivo Compromís . No tengo miedo de vosotros».
La denuncia del concejal ha recibido la solidaridad en redes sociales de dirigentes de Compromís como el diputado en el Congreso, Joan Baldoví ; el síndic de Compromís en Les Corts Fran Ferri , y la coordinadora nacional del Bloc y coportavoz de Compromís, Águeda Micó , que le han mostrado su apoyo y han condenado los hechos.
Reacciones
Así, Joan Baldoví ha señalado en su cuenta de Twitter: «Así llega a Caudiel, un pueblo de 600 habitantes, la campaña del miedo de la extrema derecha y los 15 días en los que no se hablaba de otra cosa».
Águeda Micó ha indicado al respecto: «Todo nuestro apoyo desde @compromis a nuestro concejal en Caudiel que ha recibido 3 casquetes de bala, uno para cada miembro de su familia. No podemos consentir que la violencia y el fascismo se apoderen de nuestros pueblos».
Por su parte, Fran Ferri ha subrayado: « No se pueden normalizar las amenazas a los representantes de la ciudadanía. El odio y la violencia no pueden tener cabida en una democracia. Toda nuestra solidaridad y el apoyo a nuestro compañero de Caudiel».