Elecciones 26-J
Una concejal de Alicante abandona la junta que presidía para irse al mitin de Pablo Iglesias
María José Espuch (Compromís) deja la reunión con los vecinos una hora antes de que acabase para acudir al acto
Lo primero es lo primero. Y lo primero, para la concejal de Educación del Ayuntamiento de Alicante, María José Espuch (Compromís), son los mítines de su formación en la campaña de las generales. Y lo segundo, sus obligaciones institucionales. Al menos, así lo evidenció al abandonar la reunión de la junta de distrito que presidía este viernes una hora antes de que acabase para poder acudir al mitin que ofrecían Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Mónica Oltra en la capital alicantina.
La concejal del PP Mari Carmen de España ha criticado que Espuch, presidenta de la junta de distrito 3 de Alicante, se levantase de la mesa una hora antes de terminar la reunión porque tenía que acudir al citado mitin, que se celebró en el parque Lo Morant de la ciudad ante unos 6.000 asistentes, según Podemos. «A pesar de que Espuch es la presidenta de la junta, dejó la reunión sin acabar», critica la popular.
Paradójicamente, la concejal socialista Gloria Vara facilitó la espantada de su compañera en el equipo de gobierno alicantino al asumir la presidencia del órgano, a pesar de que PSOE y Podemos mantienen una dura pugna por el votante de izquierdas el 26-J. No obstante, De España explica que la socialista «se salió a hablar por teléfono, y al no quedar nadie de Guanyar [la marca blanda de Podemos e IU en Alicante] en la junta de distrito solo han quedado representantes de la oposición».
De esta forma, según denuncia De España, «las reclamaciones de los vecinos no solo no han sido atendidas en la junta de distrito , sino que ni siquiera las han escuchado».