Imagen tomada en un hospital de la provincia de Valencia MIKEL PONCE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La quinta ola de la pandemia del coronavirus persiste en la Comunidad Valenciana en vísperas de que la Generalitat decrete nuevas restricciones para frenar la propagación del Covid-19 .

Este martes, la Conselleria de Sanidad ha notificado 2.112 casos nuevos de coronavirus , un dato inferior al de la media de la pasada semana pero todavía elevado, de acuerdo con el criterio de los epidemiólogos, que continúan alertando de la propagación del Covid-19 entre la población joven que todavía no ha recibido la vacuna.

De hecho, la Generalitat ha comunicado este martes un nuevo brote con 38 contagios de coronavirus asociados en la ciudad de Valencia de origen social. El mismo ámbito en el que se han propagado otros dos focos, de doce y diez positivos, en Benifaió y Callosa del Segura , respectivamente.

Mientras, la incidencia acumulada del coronavirus sigue al alza y ya se sitía en los 495 contagiados por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con la información suministrada este martes por el Ministerio de Sanidad.

En el lado positivo, la presión asistencial se reduce, con diez pacientes menos ingresados en los hospitales valencianos como consecuencia del coronavirus . Con todo, 69 personas permanecen en la UCI.

La Conselleria de Sanidad no ha notificado este marteds ningún fallecimiento provocado por el Covid-19.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación