Pandemia

La Comunidad Valenciana registra 19 muertos más por coronavirus por segundo día consecutivo

El territorio sufre un repunte de 242 nuevos casos en las últimas 24 horas

Útima hora del coronavirus y la desescalada en la Comunidad Valenciana

Varias personas en el paseo de la Malvarrosa ROBER SOLSONA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A la espera de comenzar con las primeras fases de la desescalada de la cuarentena , la Comunidad Valenciana ha registrado este jueves, por segundo día consecutivo, 19 muertos más por coronavirus y un repunte de 242 nuevos contagios en las últimas 24 horas (84 más que ayer). De los positivos, 67 se encuentran en la provincia de Castellón, 80 en la de Alicante y 95 en la de Valencia. El total de casos en el territorio, por tanto, se eleva a 12.058 , de los cuales se encuentran activos en estos momentos 3.928 (el 32,5 % del total de los acumulados desde el inicio de la pandemia). Los fallecimientos ascienden, tras sumar 19, a 1.244 .

Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, desde ayer se han producido 287 altas , lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 6.886 (el 57,1 % de los positivos).

Además, sigue descendiendo el número de personas hospitalizadas en la Comunidad Valenciana, que llega a 674 (42 menos en las últimas horas), lo que supone el 17 % de casos activos. También bajan los ingresados en UCI hasta el 3 %, ahora mismo 127 personas (ocho menos que ayer).

El número de casos activos de profesionales de la Sanidad es de 714 en este momento mientras que han recibido el alta 1.377.

En cuanto al número de pruebas realizadas para la detección de coronavirus, se han llevado a cabo un total de 149.398 (111.690 a través de PCR y 37.708 de test rápidos). De todas ellas, han dado un resultado negativo 119.625 (88.240 con PCR y 31.385 por test rápidos).

Residencias

Respecto a las residencias, hay casos en 81 centros (14 en la provincia de Castellón, 17 en la de Alicante y 50 en la provincia de Valencia). Los residentes que han dado positivo son 1.979 y los que han fallecido son 462 , mientras que los trabajadores que han dado positivo son 611.

Las residencias que se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario son 30: 9 en la provincia de Castellón, 8 en la de Alicante y 13 en la de Valencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación