Covid-19

La Comunidad Valenciana plantea adelantar la segunda dosis de AstraZeneca a la décima semana

La Conselleria cita a más de 76.000 personas mayores de 60 años para recibir la segunda dosis la próxima semana

Última hora del coronavirus, la desescalada y las restricciones en la Comunidad Valenciana

Imagen de archivo de viales de la vacuna de AstraZeneca en Valencia MIKEL PONCE

D. V.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha citado para la próxima semana a más de 76.000 personas mayores de 60 años para la segunda dosis de AstraZeneca contra el coronavirus . En su mayoría, se trata de personas que recibieron una anulación de su cita anterior con el objetivo de reubicarlos en un espacio más cercano a su domicilio tras el despliegue de puntos de vacunación realizado el pasado 24 de mayo.

En este mismo grupo de edad, el departamento que dirige Ana Barceló se plantea el adelanto de la segunda dosis hasta la décima semana , según ha informado este sábado. En este sentido, se han reservado más de 68.000 dosis para completar la pauta de AstraZeneca en personas menores de 60 años.

Durante la próxima semana, la vacunación continuará centrada en el grupo de personas de 40 años en adelante , para quienes se ha reservado la gran mayoría de dosis de Pfizer , Moderna y la monodosis de Janssen .

El resto de dosis se destinarán a completar la vacunación con recaptación de personas pendientes, personas de alto riesgo y otros colectivos que, por alguna razón, no habían podido recibir sus dosis anteriormente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación