Imagen de la cola para recibir la vacuna contra el coronavirus en el exterior del Hospital La Fe de Valencia MIKEL PONCE
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Generalitat Valenciana iniciará el próximo lunes, 19 de abril, la vacunación masiva contra el coronavirus en los cuatro grandes centros habilitados en las tres provincias con el objetivo de administrar 500.000 dosis a la semana de los distintos sueros, aunque la Conselleria de Sanidad condiciona esa cifra a los viales que lleguen a la región.

[Efectos secundarios de las vacunas de Moderna, AstraZeneca y Pfizer en Valencia: tasa de incidencia y reacciones más frecuentes]

A los puntos preparados con todo el material necesario en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Ciudad de la Luz de Alicante, la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y el Auditori i Palau de Congressos de Castellón, se suman otros 18 espacios que ya se están utilizando para inmunizar a las personas en la franja de edad de 60 a 69 años. Para ello, se va a contar con cerca de mil profesionales.

[Solo el 1,5% de los citados ha renunciado formalmente a la vacuna contra el coronavirus en Valencia]

Además, se han habilitado puntos de vacunación en 48 centros de Atención Primaria que engloban a distintos municipios por zonas, para acercar el proceso a la población, y que contarán con sus propios sanitarios.

El departamento que dirige Ana Barceló asegura que los equipos asistenciales desplegados tiene capacidad para inocular a 4.000 personas por hora , sin contar a los vacunados en los centros de salud.

Desde Sanidad recuerdan que para que el proceso de vacunación masiva transcurra con normalidad es importante que la persona acuda a la hora que ha sido citada de forma puntual, e incluso unos minutos antes, para evitar esperas innecesarias.

[Efectos secundarios de las vacunas en Valencia: tasa de incidencia y reacciones más frecuentes]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación