Covid-19
La Comunidad Valenciana se convierte en la región con menor incidencia del coronavirus de toda España
La tasa de casos por cada 100.000 habitantes es tres veces inferior a la media nacional y ya mejora a la de Asturias
Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
Coronavirus en Valencia: entran en vigor otros 21 días de restricciones para frenar la pandemia
La Comunidad Valenciana se ha convertido en la región española con menor incidencia del coronavirus con un índice de 101 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.
De esa forma, la Comunidad Valenciana mejora los indicadores de Asturias , que hasta la fecha era la autonomía que más había logrado contener la expansión de la pandemia del coronavirus.
[Listado de los 117 municipios valencianos que todavía continúan libres de coronavirus]
De hecho, la incidencia del Covid-19 en la población valenciano es tres veces inferior a la media nacional, situada en 290, y casi ocho que la de la Comunidad de Madrid, que presenta una tasa de 775 casos positivos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.
Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, en la Comunidad Valenciana se han registrado 39.171 contagios desde que comenzó la pandemia. De ellos, el domingo solo se diagnosticaron cuatro casos de los 2.425 registrados en España.
El Ministerio sitúa la cifra de fallecidos como consecuencia del coronavirus en la región en 1.587 personas y contabiliza diecinueve de estas defunciones en los últimos siete días.
[Mapa y listado de los rebrotes del coronavirus en la Comunidad Valenciana en las últimas 24 horas]
Pese a ser la autonomía con menor incidencia de casos de coronavirus de España tanto en la última semana (con solo 37 por cada 100.000 habitantes) como desde hace catorce días, la Generalitat Valenciana ha ampliado otros veintiún días las restricciones para frenar la pandemia. La prórroga entra en vigor este martes.
Al respecto, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que «no debemos bajar la guardia y seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad para evitar que el virus se extienda».
De hecho, respecto a la última actualización del pasado sábado, la Generalitat contabiliza otros 438 nuevos contagios que, según sus cálculos, distintos a los del Ministerio, dejan la cifra de casos desde que comenzó la pandemia en 39.222.
Descenso de los ingresos hospitalarios
Pese al aumento de positivos, la Comunidad Valenciana ha logrado contener la presión hospitalaria con 458 pacientes ingresados (un ocho por ciento menos que la pasada semana) de los que 76 se encuentran en la UCI, lo que supone una reducción del seis por ciento.
Mientras, el Gobierno valenciano ha notificado otros cinco fallecimientos provocados por el coronavirus, que elevan a 1.630 el total de defunciones relacionadas directamente con el Covid-19.