ECONOMÍA

La Comunidad Valenciana se consolida entre las regiones europeas con mayor tasa de paro

El desempleo en la autonomía, que sube al ritmo más alto en toda España, duplica la media comunitaria

Imagen de Ximo Puig durante la sesión de control de este jueves en las Cortes Valencianas MIKEL PONCE

ABC

Siguen las malas noticias para el mercado laboral valenciano . La Comunitat Valenciana se encuentra entre las diez regiones españolas con una tasa de paro del doble que la media de la Unión Europea, en su caso del 22,8 %, según los datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Melilla, Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Castilla-La Mancha fueron en 2015 las regiones de la Unión Europea (UE) con las peores tasas de desempleo junto a cuatro griegas,

Melilla se situó como la peor región de la UE en términos de desempleo, con una tasa del 34 %, seguida de Andalucía (31,5 %), de la griega Dytiki Macedonia (30,7 %), de Canarias y Extremadura (29,1 % ambas), Dytiki Grecia (28,5 %), Ceuta (27,6 %), la helena Tesalia (26,9 %), Castilla-La Mancha (26,3 %) y la griega Kentriki Macedonia (26,0 %), de acuerdo con Eurostat.

Según los datos difundidos sobre la situación de desempleo en 274 regiones de la UE, la media comunitaria se situó en 2015 en el 9,4 %, ocho décimas mejor que un año antes.

Más del 60 % de las regiones comunitarias registraron un descenso de al menos 0,5 puntos porcentuales en su tasa de desempleo en 2015 en comparación con el año anterior.

Frente a las peores tasas registradas por regiones de España y Grecia, las tasas más bajas se observaron en las alemanas de Friburgo y Baja Baviera (ambas un 2,5 %), Alta Baviera y Alto Palatinado (ambas un 2,7 %) y en la checa Praga (2,8 %).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación