Imagen de archivo de una sanitaria en un hospital de la Comunidad Valenciana JUAN CARLOS SOLER

D. M.

Los contagios de coronavirus en la Comunidad Valenciana han experimentado un considerable descenso respecto a la jornada del jueves, pues se han notificado un total de 23.716 nuevos positivos , más de seis mil menos que los registrados en el balance epidemiológico anterior de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Generalitat, se han notificado 3.104 casos en Castellón, 8.740 en Alicante y 11.872 en Valencia. Asimismo, hasta 21.640 personas han recibido el alta tras superar la enfermedad, mientras que quedan 218.035 positivos sin resolver en toda la Comunidad Valenciana , un 19,68% del total.

Respecto a la presión asistencial, actualmente los hospitales valencianos tienen a 1.800 personas ingresadas , de las que 195 se encuentran en la UCI. Una situación estabilizada desde comienzos de semana, que llevó a calificar la situación por parte de la consellera de Ana Barceló como «el inicio de una fase de meseta » en la sexta ola del Covid-19.

Una jornada más, la Comunidad Valenciana lamenta los fallecimientos de quince personas a causa del coronavirus . Se trata de siete mujeres, de entre 83 y 91 años, y ocho hombres, de entre 68 y 91 años. Cabe señalar que son muertes correspondientes a la última semana y notificadas tras la actualización del pasado jueves. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.508.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación