Imagen de archivo de controles de la Policía Local por el toque de queda en Valencia MIKEL PONCE
Irene Medina

Irene Medina

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comunidad Valenciana se situó la semana pasada a la cabeza de las vacunaciones entre las autonomías españolas. En la misma línea, la región también lidera en el ámbito de las restricciones del coronavirus , ya que la autonomía presidida por Ximo Puig es el territorio con unas medidas más duras y que se prolongan durante más tiempo.

Este lunes 12 de abril han entrado en vigor en la autonomía valenciana las nuevas restricciones del Covid-19 . La Generalitat ha prorrogado el grueso de las limitaciones y únicamente ha introducido dos modificaciones : ampliar el número de personas no convivientes que pueden reunirse y flexibilizar las visitas a las residencias.

[Estos son los próximos grupos de población que recibirán las vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Moderna en Valencia]

En concreto, hasta el próximo 25 de abril, los encuentros familiares o sociales podrán ser de hasta un máximo de seis personas que no convivan en la calle -en las mesas de la hostelería también podrán sentarse seis clientes-; mientras que en los domicilios podrán juntarse dos núcleos de convivencia.

De esta forma, la Comunidad Valenciana continúa con unas restricciones que siguen siendo de las más duras de España . Durante dos semanas más, la autonomía tendrá vigente el cierre perimetral , que está en vigor desde el pasado 30 de octubre. Además, también se restringe la movilidad nocturna con el toque de queda, que está establecido en la máxima horquilla permitida por el Gobierno -desde las diez de la noche y hasta las seis de la mañana y activo desde el pasado 5 de enero-.

Imagen tomada el miércoles de la vacunación contra el coronavirus en Valencia MIKEL PONCE

En la misma línea, continúan vigentes las limitaciones en sectores como la hostelería , que tras permanecer cuarenta días cerrada, en estos momentos solo puede abrir hasta las seis de la tarde , con un treinta por ciento de aforo en el interior y del cien por cien en las terrazas.

[De la «última» en vacunarse a la primera de su Gobierno: la consellera de Sanidad de Ximo Puig cambia de planes]

La Generalitat ha mantenido la idea de llevar a cabo una desescalada «gradual y prudente» para evitar los repuntes de contagios, después de ser la autonomía más afectada por la tercera ola del coronavirus en enero. Desde ese momento, a base de restricciones, se ha convertido en la región con menos incidencia acumulada de España y una de las más bajas del mundo .

Además, el proceso de vacunación contra el coronavirus se ha acelerado en la Comunidad Valenciana. Tras superar el pasado viernes el millón de dosis administradas, esta semana tiene previsto inocular un total de 213.834 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca .

[La Comunidad Valenciana se consolida entre las regiones del mundo con menos incidencia del coronavirus]

En estos momentos, según los datos del Ministerio de Sanidad del 9 de abril, la Comunidad Valenciana es la segunda autonomía que ha administrado un mayor porcentaje de las vacunas recibidas, por detrás de Extremadura. En concreto, la región valenciana ha inoculado 1.035.843 dosis de las 1.145.850 que han llegado, lo que supone un 90,4 por ciento del total .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación