Covid-19

La Comunidad Valenciana se blinda para el primer fin de semana sin el estado de alerta por coronavirus

Toque de queda y mascarilla obligatoria en las playas ante la llegada de turistas

Última hora del coronavirus, las restricciones y la vacunación en la Comunidad Valenciana

Reunión de coordinación de seguridad de medidas Covid-19 de este lunes ABC

J. L. F.

La Comunidad Valenciana se blindará con vigilancia reforzada para el control de la pandemia del coronavirus el próxim o fin de semana del 15 y 16 de mayo, el primero después del estado de alarma de seis meses, sin confinamiento perimetral. La Generalitat lanzará esa directriz a alcaldes de las principales ciudades donde es previsible una mayor afluencia de turistas de otras partes de España.

El presidente autonómico, Ximo Puig , ha participado en una reunión de coordinación de seguridad de medidas Covid-19.

Tras el encuentro, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo , ha anunciado que, de cara al próximo fin de semana, el primero sin estado de alarma y con movilidad entre comunidades autónomas, «se extremarán las medidas de control en la Comunitat Valenciana».

[Ximo Puig, sobre los botellones por el fin del estado de alarma: «Hacen mucho daño a la sociedad y al turismo»]

Este miércoles se mantendrá una reunión de responsables de la Generalitat con los alcaldes de los principales municipios del litoral y las capitales de provincia para coordinar medidas y asegurar el cumplimiento de las restricciones vigentes frente al Covid. Asimismo, se ha instado a estos municipios a que convoquen las Juntas de Seguridad Local para poner a punto los dispositivos de vigilancia de Policía Local.

La consellera Bravo y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero , que ha apelado a mantener la responsabilidad durante los próximos días para seguir con los buenos datos epidemiológicos.

Zonas de riesgo

La pauta ha de ser coordinar con las Fuerzas de Seguridad del Estado a los efectivos de las Policías Locales, en aquellos lugares donde cada ayuntamiento prevea la necesidad de reforzar la vigilancia y aumentar los controles de aforo , el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus.

La titular de Justicia e Interior ha agradecido a la ciudadanía valenciana «el buen comportamiento que ha tenido hasta la actualidad y que ha permitido que durante las últimas semanas la Comunitat sea la autonomía con una menor incidencia acumulada». Bravo se ha referido especialmente a los jóvenes , a quienes ha pedido que sigan comportándose con responsabilidad, en especial de cara el fin de semana.

Además de reforzar los controles de las medidas de seguridad sanitaria por parte de los distintos ayuntamientos, por las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, el 112 de la Comunitat Valenciana aumentará el personal de sala para poder atender la demanda de llamadas que puedan producirse por el aumento de la movilidad ciudadana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación