Meteorología

La Comunidad Valenciana, en alerta por fuertes rachas de viento para este domingo

El Ayuntamiento de la capital cierra el jardín de Monforte por viento y recomienda no transitar por zonas con árboles

Fuertes rachas de viento en las playas de Valencia, en una imagen de archivo ROBER SOLSONA

ABC

La jornada de este sábado se presenta nubosa en la Comunidad Valenciana, e incluso podría llover en varios puntos, aunque las precipitaciones tenderán a remitir por la tarde. El viento será el protagonista en gran parte del territorio , con avisos amarillos en el interior, norte de Alicante y litoral de Castellón. En el norte de esta última provincia, las rachas máximas pueden llegar a los 100 kilómetros por hora , por lo que está activada la alerta naranja.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia ha cerrado al público el jardín de Monforte por precaución a causa de las rachas que afectan a la ciudad. En un mensaje en redes sociales, el consistorio ha recomendado no transitar por calles, parques y zonas con una densidad "importante" de arbolado debido al riesgo de desprendimiento de ramas.

En cuanto a las temperaturas , las máximas rozarán los 20 grados en el litoral: las más altas serán los 19 de Dénia y València, mientras que en Alicante, Castelló, Elche, Gandia y Vinaròs tendrán 18, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Por otro lado, Morella marcará la máxima más baja, con apenas nueve grados. La capital dels Ports también tendrá, junto con Requena, la mínima más baja, con cinco grados, mientras que la más alta será la de València, donde los termómetros no bajarán de 13 grados. En Alicante y Gandia tendrán 12 de mínima, mientras que en Castelló y Elche se quedarán en 10.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación