Política
Compromís reabre el debate sobre el relevo de Mónica Oltra como candidata a la Generalitat Valenciana
La nueva portavoz parlamentaria de la coalición rechaza un «desgaste personal» de la vicepresidenta pero recuerda que la formación «tiene muchas caras»
Mónica Oltra, sobre la víctima de su exmarido: «Le ofrecemos recursos, pero no podemos obligarla»
El futuro político de Mónica Oltra todavía no está definido. Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la posible marcha de la dirigente de Compromís al Ayuntamiento de Valencia, si finalmente Joan Ribó no se postula para un tercer mandato en la capital. También sobre el encaje que pueda tener la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana en la nueva plataforma electoral impulsada por Yolanda Díaz.
En cualquier caso, Oltra no tiene todavía asegurada su continuidad como líder del partido de cara a los próximos comicios autonómicos. «Tendremos que hablarlo. Tenemos muchas caras y mucha gente» . Así se ha expresado este miércoles la nueva portavoz de la formación en las Cortes Valencianas . Papi Robles ha evitado confirmar a la vicepresidenta como cartel electoral para la cita con las urnas del próximo año.
«A mi Mónica Oltra no me ha dicho qué quiere hacer», ha señalado Robles, que cogió este martes el testigo de Fran Ferri -renunció al acta de diputado para volver a la empresa privada- tras un debate plagado de discrepancias públicas entre las diferentes corrientes de la coalición.
En una entrevista en 'Les Notícies del Matí' de À Punt, la síndica parlamentaria de Compromís ha matizado que Oltra «tiene un liderazgo brutal», pero que tanto ella como sus compañeros de partido están centrados ahora en la gestión . Primero, «tendrá que tomar su decisión personal» y después «las colectivas», ha incidido Robles.
«Cuando llegue el momento de escoger carteles electorales nos sentaremos, hablaremos, buscaremos las mejores alternativas», ha apuntado, haciendo alusión a que en Compromís existe un «liderazgo compartido», porque «una persona no puede llegar a todo» y cada uno de sus componentes tienen «un rol».
Además, ha descartado que haya un «desgaste personal» de la figura de la también consellera de Igualdad por la polémica relacionada con los centros de menores , sino que se están «enalteciendo» sus políticas. De hecho, Robles ha cargado contra el PP por intentar «acosar» a Oltra por no poder «demostrar que su gestión sea mala».