Covid-19
Compromís pide a Ximo Puig «evaluar todas las medidas» posibles frente al coronavirus para Nochevieja
Estas son las restricciones por el coronavirus para celebrar la Nochevieja en la Comunidad Valenciana
Ximo Puig anuncia una Nochevieja sin «restricciones duras» por el coronavirus y solo medidas de protección
Coronavirus Valencia hoy: restricciones para Nochevieja, pasaporte covid y operaciones suspendidas en los hospitales
El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Fran Ferri , ha instado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a «evaluar todas las medidas » posibles ante la situación del coronavirus , después de que el jefe del Consell haya anunciado que no habrá «restricciones duras » a corto plazo, cuando la población se prepara para celebrar Nochevieja, sobre todo.
Sin concretar que tipo de limitaciones tiene en mente, Ferri ha pedido a Puig «poner en marcha aquellas medidas que son más útiles, como el fortalecimiento de la sanidad pública y la Atención Primaria », dos aspectos en los que sí han coincidido ambos.
Así ha respondido la coalición, en un comunicado, a la entrevista que Puig ha concedido este sábado, Día de Navidad, a la cadena Ser, en la que ha descartado aplicar en la Comunitat Valenciana las restricciones «duras» de hace un año al «no estar en las mismas condiciones» que entonces, en cuanto a presión hospitalaria e incidencia mortal del coronavirus. Evidencia de esta manera la división de criterios que reina en el seno del equipo de gobierno autonómico, como en otras ocasiones, acerca de si convienen normas más restrictivas o menos.
Desde Compromís han coincidido también con el jefe del Consell en que gracias a la vacunación y al «esfuerzo» de los valencianos se está «en una fase muy diferente de la pandemia».
Reunión con la ministra por Cercanías
En la misma entrevista, Puig ha anunciado que se reunirá el próximo martes 28 de diciembre con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez , para abordar el «hartazgo» ante la situación de las Cercanías valencianas.
En este sentido, desde Compromís le han exhortado a ir «más allá de la queja» tras el «caos» en el servicio de Cercanías y han insistido en exigir el traspaso de las competencias en esta materia a la Generalitat «con los recursos» para «gestionarlo desde aquí».
Noticias relacionadas