Política
Compromís aprovecha un vídeo institucional del 8-M para atacar a «la extrema derecha misógina»
Los partidos habían pactado en la Diputación de Alicante un mensaje social y neutral que los nacionalistas se han saltado
![El diputado de Compromís Gerard Fullana, hablando en el vídeo de la Diputación de Alicante](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/03/09/gerard-fullana-video-diputacion-mujer.jpg-kXiD--1248x698@abc.png)
Compromís ha aprovechado un vídeo institucional de la Diputación de Alicante difundido en redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer para lanzar un mensaje político y con carga ideológica «contra la ultraderecha misógina».
El portavoz de la formación nacionalista, Gerard Fullana , en su turno para lanzar un mensaje conjunto con diputados provinciales del resto de partidos, ha dicho literalmente: (la igualdad) «se defiende día a día y es incompatible con la extrema derecha misógina ».
Desde @dipuAlicante seguimos trabajando para defender los derechos de las mujeres y construir una provincia más justa e igualitaria. Todos juntos para construir un mundo mejor 🌍 Todos los días son #8M 💜 @LaDipuSocial @mcarmenjover pic.twitter.com/qHelr9gupw
— Diputación Alicante (@dipuAlicante) March 9, 2020
Estas palabras han suscitado varios comentarios de rechazo en Twitter: «¡Madre mía! El diputado de Compromís no pierde oportunidad de hacer política con un tema tan importante como el #8M». O también, «una vez más Gerard Fullana haciendo sectarismo desde el canal oficial de la Diputación. Más propuestas y menos criticar».
No obstante, el portavoz de Compromís también ha descalificado a estos internatuas tildándolos de « la tropa del zaplanista Carlos Mazón , presidente de la Diputación», a quienes «ha enviado para colapsarme las redes con improperios». Y ha declinado contestarles.
Para la preparación de este vídeo , la Diputación invitó la semana pasada a los diputados de todos los partidos y desde el departamento de Igualdad se les sugirieron unas frases para mantener una coherencia en el discurso compartido. A los representantes de las diferentes formaciones les parecieron bien y las leyeron, tanto el PSPV-PSOE , como el PPCV y Ciudadanos , excepto Fullana, que llevaba su intervención preparada. Ha sorprendido y no ha gustado.
El mensaje incide en «la igualdad de género », en «no cerrar los ojos a la discriminación», que «es el alma de la libertad» y concluye con varias declaraciones de diputados afirmando «yo sí me implico». Una proclamación institucional sin matices políticas, salvo por el