Política

Compromís aprovecha un vídeo institucional del 8-M para atacar a «la extrema derecha misógina»

Los partidos habían pactado en la Diputación de Alicante un mensaje social y neutral que los nacionalistas se han saltado

El diputado de Compromís Gerard Fullana, hablando en el vídeo de la Diputación de Alicante ABC

J. L. Fernández

Compromís ha aprovechado un vídeo institucional de la Diputación de Alicante difundido en redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer para lanzar un mensaje político y con carga ideológica «contra la ultraderecha misógina».

El portavoz de la formación nacionalista, Gerard Fullana , en su turno para lanzar un mensaje conjunto con diputados provinciales del resto de partidos, ha dicho literalmente: (la igualdad) «se defiende día a día y es incompatible con la extrema derecha misógina ».

Estas palabras han suscitado varios comentarios de rechazo en Twitter: «¡Madre mía! El diputado de Compromís no pierde oportunidad de hacer política con un tema tan importante como el #8M». O también, «una vez más Gerard Fullana haciendo sectarismo desde el canal oficial de la Diputación. Más propuestas y menos criticar».

No obstante, el portavoz de Compromís también ha descalificado a estos internatuas tildándolos de « la tropa del zaplanista Carlos Mazón , presidente de la Diputación», a quienes «ha enviado para colapsarme las redes con improperios». Y ha declinado contestarles.

Para la preparación de este vídeo , la Diputación invitó la semana pasada a los diputados de todos los partidos y desde el departamento de Igualdad se les sugirieron unas frases para mantener una coherencia en el discurso compartido. A los representantes de las diferentes formaciones les parecieron bien y las leyeron, tanto el PSPV-PSOE , como el PPCV y Ciudadanos , excepto Fullana, que llevaba su intervención preparada. Ha sorprendido y no ha gustado.

El mensaje incide en «la igualdad de género », en «no cerrar los ojos a la discriminación», que «es el alma de la libertad» y concluye con varias declaraciones de diputados afirmando «yo sí me implico». Una proclamación institucional sin matices políticas, salvo por el

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación