empresas

La compañía valenciana Endurance deja tres millones de euros en pedidos estas 10 primeras semanas del año

Se consolida en el mercado de tracción industrial español y crece en el francés, con previsión de llegar a Reino Unido e Italia

Un operario trabaja con baterías de litio ABC

D. V.

Tres millones de euros en pedidos durante las 10 primeras semanas del 2022. Estos son los resultados que arrojan las cuentas de la multinacional valenciana especializada en baterías de ion-litio para movilidad eléctrica que cotiza en BME Growth, Endurance Motive . El área industrial es la principal tractora de estos resultados, que ya comenzaron a verse con el arranque del año, cuando en las primeras semanas se cerraron pedidos por valor de 1,2 millones de euros, según apunta la compañía en un comunicado.

Estas cifras revelan la consolidación de la posición de liderazgo de la compañía en el mercado de tracción industrial español y su fuerte presencia en el mercado francés, que dobla al español en tamaño, y ya representa un 20% de los pedidos totales. Además, Reino Unido e Italia también comenzarán a recibir las primeras exportaciones en breve y se espera una favorable progresión de crecimiento en esos países.

Para el presidente de la firma, Ander Muelas , estos datos revelan no «sólo la buena ejecución de la estrategia de crecimiento y expansión de la compañía», sino que «cada vez más nuestros clientes son conscientes de la revolución del litio en todas sus aplicaciones para la electromovilidad».

«En el sector de la tracción industrial, las baterías de plomo son un formato caduco tanto por su ineficiencia energética como por todo lo concerniente en materia de seguridad», explica Muelas. Así, si se compara la capacidad de eficiencia energética de una batería de plomo frente a una de ion litio, esta última permite un ahorro medio del 40% de su consumo eléctrico.

La movilidad eléctrica se está desarrollando «a una gran velocidad y cada vez son más los grandes fabricantes que están integrando la tecnología de Endurance Motive en su máquinas», afirman desde la compañía. Este es el caso del fabricante de vehículos industriales de gran tonelaje, el italiano Mora, S.P.A. , que se le ha suministrado una batería de 96V/1500Ah para una carretilla elevadora eléctrica de 16 ton con una tecnología única en el mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación