Comunicaciones
La compañía francesa Ouigo unirá Alicante y Madrid con trenes de alta velocidad «low cost» desde nueve euros
Los primeros trayectos comenzarán en otoño de este año y los niños de hasta catorce años pagarán siempre cinco euros
SNCF, la operadora ferroviaria nacional de Francia, ha irrumpido con fuerza en España bajo la marca Ouigo, y a partir de otoño de 2022 unirá Madrid y Alicante en trenes de velocidad «low cost» con tarifas para adultos desde nueve euros.
Ouigo realizará dos idas y vueltas (cuatro trayectos, dos de ida y dos de vuelta) entre Madrid y Alicante a partir de otoño de este mismo año y las tarifas que ha hecho públicas son las siguientes: los niños menores de tres años viajan gratis y los de entre cuatro y catorce pagarán siempre cinco euros , independientemente de cuándo se compre el billete.
Los precios para los adultos son a partir de nueve euros y la compañía de bajo coste ofrece la posibilidad de incrementar esa tarifa con servicios como la elección de asientos más grandes , una maleta extra y conexión a una plataforma de entretenimiento que contiene prensa, juegos y películas de cartelera.
La oferta y modelo de negocio de Ouigo se caracterizan por la alta capacidad de sus trenes con 509 plazas repartidas entre sus dos alturas , que lo convierten en el tren con mayor capacidad en el mercado español y, a su vez, el más sostenible, reduciendo la huella de carbono por pasajero transportado. Además, cuando la compañía opere en composición doble, supondrá una capacidad total de 1018 pasajeros en cada trayecto.
Valencia, Albacete y Alicante se unirán a la oferta diferencial con la que Ouigo ya opera en Madrid, Zaragoza, Barcelona y Tarragona , y que ha supuesto una revolución en la red de alta velocidad española, con más de 1,4 millones de pasajeros transportados en apenas nueve meses.