Covid-19
Cómo reservar hueco en la playa de Benidorm este verano en la nueva normalidad
Los arenales de la localidad alicantina están divididos en parcelas de máximo cuatro personas para controlar el aforo y garantizar la seguridad
Máxima precaución en la playa de Benidorm: instalan sensores de movimiento en los lavapiés
En directo | Última hora del coronavirus y la nueva normalidad en la Comunidad Valenciana
Benidorm reabrió sus playas al baño el pasado 15 de junio dando el pistoletazo de salida a una campaña de verano atípica por la crisis del Covid-19. Para controlar el aforo y garantizar la seguridad en los arenales, el Ayuntamiento de la localidad alicantina ha puesto en marcha Benidorm Beach Safety , un sistema con el que ha dividido en tres tipos de sectores las playas de Levante y Poniente con parcelas de 16 metros cuadrados -cuatro por cuatro- en las que pueden estar un máximo de cuatro bañistas .
Las personas mayores de 70 años pueden acudir a los sectores especialmente reservados para ellos y marcados con redes de color verde , o bien a los diseñados para el resto de la población, que son de color azul .
En total suman más de 5.000 parcelas, aunque esta distribución se irá modulando en función de la demanda, al igual que el horario de las playas que, con carácter general, se ha establecido d e nueve de la mañana a nueve de la noche . Por su parte, los espacios de color rojo acogen las hamacas de la empresa concesionaria.
Reserva física o online
Para hacer la reserva se han habilitado veinte puntos físicos en los accesos a los arenales en los que se asigna una parcela a las personas que lo solicitan. Además, en los próximos días el Ayuntamiento de Benidorm pondrá en marcha una página web desde la que se podrá reservar online «sin que se puedan realizar reservas masivas, con las mismas posibilidades para todos los usuarios, simulando una cola de entrada física».
Para ello es necesario entrar a la plataforma y pulsar el botón «Reserva tu espacio». A partir de ahí, la persona interesada deberá eligir una fecha con disponibilidad y la playa que prefiere. Una vez hecha la cola «virtual», se eligirá el horario, un máximo de dos parcelas entre las disponibles y se rellenarán los datos tanto del comprador como de los asistentes.
El usuario recibirá un enlace para descargar su entrada -tanto en papel como a través del smartphone-, que deberá presentar en el punto de validación de la playa escogida.