Laboral
Cómo se pide empleo en Mercadona: guía para acceder a la bolsa de trabajo
Mercadona oferta empleos para la campaña de verano con sueldos de 1.200 euros netos al mes
Mercadona busca personal con la ESO para empleos de fin de semana con sueldos de hasta 753 euros
Mercadona creó el año pasado, en plena pandemia del coronavirus , 5.000 puestos de trabajo en España y Portugal. Este ejercicio, la compañía presidida por Juan Roig continúa con sus ofertas de empleo entre las que destacan las dirigidas a informáticos para que se sumen al plan de digitalización de la empresa.
[Mercadona busca personal con la ESO para empleos de fin de semana con sueldos de hasta 753 euros]
Al margen de estas vacantes para empleos con contratos indefinidos, Mercadona mantiene abiertos distintos procesos de selección para puestos temporales , que van desde trabajos para turno de noche , fines de semana o para la inminente campaña de verano .
[Mercadona oferta empleos para la campaña de verano con sueldos de 1.200 euros netos al mes]
El sueldo base inicial de Mercadona parte desde los 1.338 euros para jornadas completas de cuarenta horas semanales. La titulación mínima requerida para optar a las ofertas de empleo de la cadena de supermercados es la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) .
Mercadona no recurre a intermediarios para gestionar sus procesos de selección de personal. La compañía de capital valenciano cuenta con un Portal de Empleo que funciona a modo de bolsa de trabajo. Para poder optar a las vacantes que oferta la empresa resulta imprescindible registrarse como usuario la primera vez.
Todo el proceso se realiza de forma telemática. Para la inscripción, Mercadona solicita datos personales, académicos y profesionales, que se pueden adjuntar a través de Linkedin . Los aspirantes deben rellenar un cuestionario y, en algunos casos, contestas algunas preguntas específicas sobre la oferta de empleo que se solicita.
Una vez conseguida la contraseña y el perfil de usuario, los candidatos a trabajar en Mercadona deben enviar tantas solicitudes como ofertas de empleo a las que opten. Cada vacante lleva aparejado un código de identificación.
Las ofertas de empleo se actualizan a diario y pueden consultarse en la página web de Mercadona , que ofrece también la posibilidad de compartirlas en las redes sociales Facebook y Twitter , así como en Linkedin .
Mercadona , que no admite currículos en sus tiendas ni peticiones de trabajo por teléfono , remite un correo electrónico a los aspirantes que no superan la primera fase. Los que pasan la criba son citados a una entrevista de carácter personal como paso previo a la contratación.