Consumo
Cómo detectar la última estafa sobre el falso aniversario de Mercadona
Un nuevo timo trata de captar datos personales y bancarios con una encuesta fraudulenta sobre la cadena de supermercados a modo de gancho
Mercadona alerta del último timo que usa su nombre: un «smartphone» o un vale de compra de 500 euros

Ni Mercadona cumple cincuenta años ( la empresa inició su andadura en 1977 dentro del grupo Cárnicas Roig ) ni regala cupones por valor de 75 euros. Si le llega un mensaje al correo electrónico o a través de Whatsapp , bórrelo directamente. Las Fuerzas de Seguridad acaban de detectar el enésimo timo que emplea de forma fraudulenta la imagen y el logo de la cadena de supermercados valenciana.
Una estafa que persigue lograr datos personales y bancarios o introducir un malware en los dispotitivos móviles. En esta ocasión, los ciberdelincuentes no han escatimado detalles. Bajo una falsa dirección que simula la de Mercadona , se anuncia una suerte de sorteo en el que se reparte un bono de 75 euros.
Para ello, se presenta una encuesta sobre si los usuarios han comprado alguna vez en Mercadona. Ahí radica la trampa . Cuando se pincha para contestar las pregunta, el sondeo nos conduce a un callejó sin salida en el que hay que aportar datos personales y bancarios.
No lo haga. Ni la compañía que preside Juan Roig cumple medio siglo de vida ni sortea bonos. De hecho, Mercadona implantó en el año 1993 su estrategia bautizada como Precios Siempre Bajos (SPB) y a partir de entonces no realiza ni sorteos ni promociones especiales.
@Mercadona no está regalando bonos de 75€ por su 50 aniversario.#NoPiques🎣 se quieren hacer con tus datos.
— Policía Municipal de Alcorcón (@PoliciaAlcorcon) November 15, 2019
📢 Mercadona no realiza este tipo de promociones y sorteos.#WhatsApp pic.twitter.com/RIwQ9kFPgy
Los estafadores tratan de emplear como gancho a falsos usarios que aseguran haber resultado agraciados en el sorteo. Es todo mentira, conforme se ha encargado de recalcar una vez más Mercadona a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales .