Valencia

El comité de empresa de la EMT califica de «desastre» el cambio de líneas

Los trabajadores denuncian que la modificación no la aceptan los vecinos y usarios de autobuses de Valencia

ABC

El Comité de empresa de la EMT de Valencia ha denunciado este jueves que la remodelación de las líneas " es un verdadero desastre " y no es aceptada por los vecinos y usuarios, que son los destinatarios finales.

En un comunicado, el Comité señala que ya advirtió en diferentes reuniones con la dirección de la empres a que eran "despropósitos" , y en las reuniones con los trabajadores se manifestó que las modificaciones de líneas provocarían "gran desconcierto" entre los usuarios y " desincentivarían" el uso del transporte urbano .

Según la representación de los trabajadores, en las reuniones de las juntas vecinales los cambios han sido "un foco de quejas constantes", entre ellas dejar de pasar y parar en ambulatorios y colegios.

El Comité de Empresa está en contacto con la Federación de Vecinos y Asociaciones de Valencia con el fin de recoger sus quejas y necesidades de movilidad y poder trasladarlo al Ayuntamiento y la EMT.

También se está reuniendo con alcaldes afectados, como hoy con el de Mislata, que están "a la espera" de que se repongan las líneas de EMT " que el PP eliminó y quiso cobrar ", y a lo que se comprometió Joan Ribó "cuando estaba en la oposición", según indican.

En ese caso se encuentran la línea 7 para Mislata o para ir al Mercado Central, la 31 que llegue hasta la Patacona , o la 70 que recorría Alboraya.

El Comité de Empresa se pregunta "qué pasa" con la subvención concedida por la Generalitat de 500.000 euros a la EMT para reponer esas líneas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación