Cultura
El comisario provincial de la Policía Nacional de Alicante se estrena como novelista con fines solidarios
Ignacio del Olmo destinará a la Fundación de Huérfanos del CNP todo lo recaudado con el 'El laberinto y la Diosa Triple'
Comisario de día y apasionado lector y escritor cuando el tiempo se lo permite. Así podría resumirse el día a día de Ignacio del Olmo , jefe de la Comisaría Provincial de Alicante de la Policía Nacional que anteriormente ocupó este cargo en otros destinos como Cartagena o Valencia .
El comisario ha escrito la novela policiaca 'El laberinto y la Diosa Triple' y todo lo recaudado con su venta se destinará a la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policías.
El libro trata del origen de la novela policiaca y su relación con el mundo de la seguridad, así como la influencia de la ficción policiaca en el desarrollo de la imaginación creativa del ser humano. «Para mí la novela policíaca se resume en una historia de amor , una doble historia de amor»; así comienza el primer capítulo de' El laberinto y la Diosa Triple'.
El comisario de la Policía Nacional en Alicante ha tirado de experiencia propia para escribir este libro, tanto por su trabajo, como por su condición de lector, y habla de los orígenes del género, de la tradición oral para contar historias, de los autores, de la novela policiaca, de la que no lo es, de los detectives y de Edgar Allan Poe .
Con prólogo del periodista Manu Marlasca , el libro, que lleva como subtítulo 'Del origen de la imaginación creativa y la novela policiaca', construye un particular laberinto a través de capítulos relacionados entre sí.
Los derechos de autor de la obra están cedidos a la fundación del Colegio de Huérfanos de la Policía Nacional para el desarrollo de sus fines propios.