Seguridad

El comisario de Alicante destaca la labor social de la Policía aunque «atrapar delincuentes está muy bien»

Alfonso Cid recibe el bastón del mando de la Jefatura en la Comunidad Valenciana a unos días de su jubilación

Alfonso Cid en el momento de recibir el bastón de mando de mano de Jorge Zurita, jefe de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana JUAN CARLOS SOLER

ABC

El comisario provincial de la Policía Nacional en Alicante , Alfonso Cid, ha destacado este viernes la importancia de la labor social del cuerpo que comanda, ya que, a su juicio, “lo de atrapar delincuentes está muy bien”, pero el servicio en el que se entregan más es el de prestar su ayuda a los ciudadanos.

Cid ha encabezado, en la zona Volvo del Puerto de Alicante, el evento en que se cerraban los actos de conmemoración del 196 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

Esa celebración ha sido la última en la que participará Cid como comisario provincial, ya que está a un mes de jubilarse.

El comisario provincial no ha querido entrar a valorar sus últimos días al frente del cuerpo, pero sí ha enfatizado “el acercamiento a la sociedad alicantina” de este tipo de acontecimientos, que considera “positivo”.

"Me gusta dar realce a estos actos, porque me parece una buena idea; sirve para conocer la historia del cuerpo, evitar los errores cometidos en el pasado y brinda la oportunidad de que la ciudadanía valore la organización”, ha manifestado.

A su llegada a la conmemoración, en la que se han reunido en torno a 300 personas, entre representantes de la Policía Nacional y autoridades civiles y militares de la provincia, la subdelegada de Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador , sí ha destacado que el acto iba a ser “más emotivo” de lo habitual por la inminente jubilación del comisario.

Poblador ha subrayado la tarea policial en “la quinta provincia española por población”, circunstancia que obliga a un especial desempeño en las labores de “seguridad”.

«Provincia segura»

“No seríamos los mismos sin la Policía”, ha manifestado, “desmantelan redes delictivas y acometen sus servicios de vigilancia”, convirtiendo Alicante en “una provincia segura”, en su opinión.

Los actos organizados en este aniverario han consistido en una exhibición de medios y vehículos de la dotación de la Policía Nacional en Alicante, abierta a toda la ciudadanía. Posteriormente, Poblador y Cid han presidido el evento central, basado en discursos y concesión de medallas.

Unos días después, el comisario provincial ha recibido el bastón del mando por parte de Jorge Zurita, comisario de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana. La entrega es un protocolo simbólico que se instauró en la época de Fernando VII como muestra de autoridad y dignificación del cuerpo. A continuación, se va entregando este bastón al resto de comisarías de la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación