Un centro de El Corte Inglés en Valencia MIKEL PONCE

D. V.

El Consejo Local de Comercio de Valencia ha aprobado este martes que el festivo del sábado 22 de enero , San Vicente Mártir, sea de apertura extraordinaria en tiendas, mercados municipales y grandes superficies. Se cambia en el calendario laboral por el domingo 10 de abril.

La votación ha salido adelante con 19 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, según fuentes municipales.

El sector comercial y de la hostelería había pedido esta apertura extraordinaria no prevista en el calendario laboral de 2022 : tanto las asociaciones comerciales como las de consumidores, los mercados, los comercios del centro histórico, la Cámara de Comercio, la patronal CEV y la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución ( ANGED ).

Por su parte, los sindicatos con representación en el consejo proponían que se sustituyera el festivo de este sábado por otro domingo de apertura no obligatoria. Si el sábado 22 es considerado día de apertura debe sustituirse por otro domingo a lo largo de 2022 para que los trabajadores puedan disfrutar de la jornada de descanso que les corresponde.

Finalmente, los festivos y domingos hábiles previstos para la apertura comercial en la Comunitat Valenciana: el 22 de enero, después el 19 de marzo y el 15 de agosto por acumulación de dos festivos seguidos; el 9 de enero y el 3 de julio por corresponder a periodos tradicionales de rebajas; el 14 y 17 de abril por coincidir con fechas de gran afluencia turística; el 27 de noviembre, el 6 y 18 de diciembre y el 2 de enero por la campaña de Navidad y Reyes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación