Covid-19
El comercio y la hostelería de Benidorm y su comarca cierran en protesta de las restricciones por el coronavirus
Los empresarios exigen que el Gobierno aprueba «medidas contundentes» que vayan vinculadas a rebajas fiscales
Última hora del coronavirus y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana
Establecimientos de hostelería y comercios de Benidorm y la comarca de la Marina Baixa cerrarán sus locales este jueves 12 de noviembre en protesta por las restricciones decretadas contra el coronavirus .
La Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) ha convocado una concentración nacional ante las medidas aprobadas por el Gobierno de España y las comunidades autónomas. En Benidorm, las asociaciones empresariales de Abreca y Cobreca (restauradores) junto con Aico (comercios, servicios y autónomos) han decidido sumarse a esta iniciativa.
[La hostelería valenciana pide 80 millones en ayudas por las restricciones del coronavirus]
«Nos sentimos abandonados, despreciados y humillados en comparación con otras regiones españolas que ya han reaccionado, como Murcia, Andalucía, Galicia, y en este mismo sentido a nivel internacional como Francia y Alemania», han apuntado.
En este contexto, han exigido que desde el Gobierno de España se aprueben «medidas contundentes vayan directamente vinculadas a rebajas fiscales , reducciones del IVA para los servicios y productos de primera necesidad, ayudas a fondo perdido y exoneración del cien por cien de las cuotas de la Seguridad Social en los ERTE para nuestros sectores».
[Investigan una fiesta sin medidas de seguridad y decenas de personas en el puerto de Alicante]
Asimismo, ha pedido al gobierno autonómico y a los ayuntamientos la exoneración de impuestos y tasas como el IBI, basura, alcantarillado, impuesto de vehículos e IAE, entre otros.
Por ello, han invitado a todos los restauradores , comerciantes y autónomos a cesar su actividad cerrando sus locales en señal de protesta y a participar en la concentración que se realizará a las once de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm, en donde se leerá un manifiesto «ante la situación agónica por la que estamos pasando empresarios, empleados y familias». También han animado a sumarse a las asociaciones empresariales de la Marina Baixa.
[Mónica Oltra reclama adelantar el toque de queda y cerrar la hostelería frente al coronavirus]