Idiomas
Un colegio valenciano acusa de «sectarios» a los padres que protestarán en defensa del español el 22 de mayo
Hablamos Español eleva una queja a la Generalitat por la respuesta del centro educativo al enviarles la convocatoria de las manifestaciones
«No volváis a enviar ningún correo sectario , buenos días». Esa ha sido la respuesta en valenciano desde un colegio de Valencia al recibir la información de las cuatro manifestaciones simultáneas del próximo sábado, 22 de mayo, en defensa de la libertad de elección de lengua , para las familias interesadas.
La asociación Hablamos Español ha elevado a la Conselleria de Educación su queja por esta contestación anónima desde un correo del centro educativo, sin identificar el remitente.
«Solicitamos que se identifique al funcionario autor del correo de respuesta a nuestra solicitud, por si considerásemos oportuno exigir responsabilidades, así como, en adelante, se identifique al firmante de cualquier comunicación que se nos dirija por parte de ese centro», han pedido desde esta entidad a la Generalitat.
Asimismo, su presidenta, Gloria Lago , ha reclamado a la Administración autonómica que cualquier mensaje desde este centro público, en lo sucesivo, sea redactado en castellano, como lengua oficial.
Igualmente, Hablamos Español ha denunciado que algunos padres de alumnos se quejan de que no les ha llegado la información de estas manifestaciones a través de sus AMPA , a pesar de que en redes sociales se han enterado de que los organizadores de esta movilización lo han comunicado a sus asociaciones de madres y padres de alumnos.