Covid-19

El Colegio de Enfermería de Alicante reclama un parto «seguro y respetuoso» pese las medidas contra el coronavirus

«La pandemia ha alterado la atención que se les presta a la madre y a sus bebés», recuerda la matrona Noelia Rodríguez

Última hora del coronavirus, las restricciones y la vacunación en la Comunidad Valenciana

Imagen de dos enfermeros durante la pandemia JUAN CARLOS SOLER

D. A.

El Colegio de Enfermería de Alicante reclama que la actual situación provocada por la pandemia no afecte a las mujeres y sus bebés antes, durante o después del parto. La matrona Noelia Rodríguez llama la atención sobre el hecho de que la crisis sanitaria a causa de la Covid-19 ha alterado la atención que se presta a las madres y sus bebés a la hora de acceder a la atención sanitaria y a profesionales cualificados para prestarla de forma adecuada.

Por ello, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se hace un llamamiento a todas las partes interesadas al que se suma el Colegio de Enfermería de Alicante, para que aceleren las acciones necesarias con miras a garantizar un parto seguro y respetuoso .

El viernes 17 de septiembre se celebra el  Día Mundial de la Seguridad del Paciente mediante una jornada virtual organizada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en colaboración con la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA). De esta manera se suman a la campaña de la OMS para respaldar la seguridad de los pacientes como una prioridad de salud mundial .

Durante la jornada se dará visibilidad a aquellas prácticas puestas en marcha en los centros sanitarios que están contribuyendo a prestar una atención segura al parto y puerperio y al neonato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación