Villajoyosa (Alicante)
Un cocinero se enfrenta a casi cuatro años de cárcel por partir un plato en la cabeza a un camarero
La Fiscalía solicitará tres años y ocho meses de prisión para el procesado en el juicio que se celebra este miércoles
Una discusión en el ámbito laboral que podría costarle casi cuatro años entre rejas si se atiende la petición efectuada por la Fiscalía.
La sección décima de la Audiencia de Alicante juzgará este miércoles al cocinero de un bar de la la localidad de Villajoyosa por, presuntamente, partirle un plato en la cabeza a un camarero durante una discusión que tuvo lugar el 18 de agosto de 2014 en pleno servicio de cenas.
Se da la circunstancia de que el acusado, de nacionalidad chilena , se hallaba en ese momento en situación irregular en España. En concreto,
De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el perjudicado sufrió lesiones que requirieron puntos de sutura. En concreto, sufrió un traumatismo craneoencefálico, además de heridas en la nariz y en la frente.
Según las mismas fuentes, la Fiscalía considera al cocinero autor de un delito de lesiones y pide provisionalmente para él una pena de tres años y ocho meses de cárcel.
No obstante, el ministerio público solicita que se sustituya la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada en España durante un periodo de cinco años.
También pide que se le condene al pago de una indemnización de 9.000 euros al camarero en concepto de responsabilidad civil.